La Sociedad Deportiva Huesca sigue perfilando su proyecto para Primera División y ayer confimó su séptimo fichaje para su estreno en la máxima categoría tras los de Miramón, Luisinho, Eugeni, Longo, Jonathan Toro y Axel Werner. Se trata del argentino Damián Musto, un mediocentro de 31 años que llega cedido a la entidad azulgrana con opción de compra. A Musto le avala una amplia trayectoria en el fútbol de su país, aunque su último club ha sido el Tijuana de Mexico.

«El nuevo jugador del club oscense es un mediocentro de jerarquía, que destaca en el aspecto defensivo, pero que cuenta también con gran criterio en la salida con balón. Además de dominar el juego aéreo», asegura el Huesca en su comunicado.

Empezó en el CA Tucumán de Argentina antes de firmar por el Spezia italiano. Volvió a su país natal para defender las camisetas del Olimpo y del Rosario en dos etapas en ambos clubs. Su último equipo ha sido el Tijuana de México, club del que llega a préstamo. Tuvo el interés de River Plate, uno de los grandes del fútbol argentino, pero finalmente se truncó su fichaje y ahora afronta su primera etapa en España.

‘Manita’ al Monzón / El Huesca disputó ayer su primer amistoso de pretemporada en Benasque ante el Atlético Monzón de Tercera División y el conjunto de Leo Franco se estrenó con victoria. El cuadro azulgrana se impuso por 5-0 con tantos de Miramón, Sastre, Gallar, Camacho y Dani Arnedillo.