El piloto argentino Orlando Terranova se estrenó en el palmarés de la Baja Aragón al ganar la edición de 2019, la trigésima sexta, y entró en la historia de la carrera por el hecho de ser el primer piloto de esa nacionalidad en subir hasta lo más alto del cajón.

El de Mendoza (Argentina), llegó a Aragón en plena forma tras vencer en la Baja Italia y confirmó su gran estado llevándose la prueba española sin pasar grandes agobios.

Tras él finalizaron el español Joan "Nani" Roma, que fue segundo, y el polaco Jakub Przygonski, tercero.

Los coches afrontaron en la cronometrada de la mañana del sábado el tramo más corto de los dos, de 86,740 kilómetros, en el que Orlando Terranova, que abrió la carrera, aprovechó el hecho de no tener a ningún vehículo por delante para ampliar la ventaja lograda en la jornada del viernes en otros 50 segundos sobre el holandés Ten Brinke, que fue segundo en este sector, y en 1:16 y 1:17 sobre Martin Prokop y Joan Roma, respectivamente, que fueron tercero y cuarto.

Con este resultado parcial el piloto sudamericano ampliaba su ventaja en la general de cara a la especial larga de la tarde (164,780 km) con 4:33 sobre Martin Prokop y 4:54 con respecto a "Nani" Roma.

Sin embargo, una penalización de un minuto a Prokop le relegó al quinto puesto permitiendo al piloto español alcanzar la segunda plaza de la general provisional.

Ésta dejaba todo abierto para la cronometrada final larga pues las diferencias entre los cinco primeros era exiguas.

Sólo Orly Terranova iba a entrar al tramo final con una tranquilizadora, que no segura, renta de 4.54 sobre Roma pero entre éste y sus tres siguientes perseguidores (Przygonsi, Brinke y Prokop), había poco más de medio minuto y con respecto a Joao Ramos, sexto, algo más de tres minutos.

A pesar de que todo parecía favorable a Terranova, Joan Roma lo intentó y logró hacerse con el triunfo en este último tramo cronometrado con 21 segundos de ventaja sobre Przygonski y 1:18 sobre Prokov y Terranova, diferencia que no fue suficiente para desbancar al líder.

Brinke abandonó por avería en este sector y eso permitió colocarse a Prokov cuarto en la general tras el ganador, Roma y Przygonski que fue tercero, confirmando el dominio de Mini en esta edición con tres coches en los tres primeros lugares.

Luis J. Recuenco además de lograr un excelente séptimo puesto se impuso en la categoría 'Road to Dakar', lo que le permitirá correr la próxima edición del Rally Dakar, que por primera vez se disputa en Arabia Saudí, con plaza gratuita.

Entre las mujeres Cristian Gutiérrez terminó en el puesto 25 y fue la mejor dentro de la categoría de coches.