Ha encontrado Víctor en Pep Biel un arma inesperada para él, a la que apenas recurrió en sus primeras semanas en el banquillo zaragocista. De hecho, en los primeros ocho partidos del técnico solo le dio cuatro minutos en El Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda antes de la camiseta titular en Pamplona contra Osasuna. Sin embargo, en las cinco últimas citas ligueras, sin contar evidentemente la del Reus, en las victorias ante el Elche y el Nástic, en el empate en Cádiz y en las derrotas contra el Mallorca y el Alcorcón ha sido indiscutible en el once titular y muchas de las cosas buenas que ha hecho el Zaragoza han pasado por la zurda del futbolista balear, que es el segundo máximo goleador zaragocista en Liga, con 4 dianas, para las que solo necesitó 14 remates.

De hecho, cinco de los últimos siete goles del equipo zaragocista han tenido sello de Pep Biel, tres los marcó él y en dos fue el asistente. De ahí su importancia capital ahora mismo en el sistema ofensivo, ya que Víctor valora mucho tanto su golpeo con la pierna zurda, en la estrategia o en el disparo lejano, como su arrancada inicial con el balón para dinamitar las líneas defensivas del enemigo. Eso sí, el jugador tiene en la gasolina física a su principal hándicap y su rendimiento baja conforme pasan los minutos, un aspecto en el que puede y debe mejorar en el futuro.

El caso es que Pep Biel inauguró su papel decisivo reciente en la victoria ante el Elche, donde aprovechó un pase entre líneas de Guitián para asistir a Linares, que remató con la cabeza «un caramelo», como definió el futbolista de Fuentes la asistencia.

Tras la goleada en Mallorca y ante el Nástic, el rival al que había marcado ya en la primera vuelta, Biel botó el córner que tocó mínimamente Álvaro para que Verdasca remachara a la red el primer tanto y anotó con un disparo ajustado el segundo en la victoria por 3-0, mientras que en Cádiz su protagonismo en el empate (3-3) aún fue mayor si cabe, aprovechó un pase de Igbekeme y otro de Nieto para hacer en el mano a mano ante Cifuentes los dos primeros goles del Zaragoza. Así, de los últimos siete tantos, solo los marcados por Nieto en Cádiz y por Delmás ante el Nástic no han tenido la participación del Pep Biel.

La temporada para él empezó sin minutos. Ni uno le dio Idiakez y Alcaraz empezó sin dárselos hasta su tercer partido en el banquillo. Así, el jugador se planteó en noviembre, lo mismo que en enero y con Víctor, una salida, que habría sido en forma de cesión. El club no le dejó salir y Víctor acabó apostando por él y ahora es su arma más letal.