+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS PREPARATIVOS DE LA COPA DE LA REINA DE BALONCESTO EN ZARAGOZA

El arma letal del Mann Filter

La dupla Paola Ferrari-Gaby Ocete es una de las claves en el compacto equipo zaragozano H «Vamos a por todas y queremos saldar cuentas con el Sant Adriá», explica la base balear

 

Dos ganadoras 3 Paola Ferrari y Gaby Ocete posan tras el partido frente al Gernika. - álvaro sánchez

R. MARTÍ
18/01/2018

Víctor Lapeña insiste en que solo con la fuerza del equipo el Mann Filter tiene posibilidades de asaltar la Copa de la Reina que comienza mañana en el Príncipe Felipe. Pero dos son las jugadoras de confianza del técnico y sin un gran partido de ambas el Mann Filter lo tendrá difícil. Son la balear Gabi Ocete y la paraguaya Paola Ferrari. Para la pareja es su segunda etapa en el Filter tras la anterior hace dos años.

Ocete es el cerebro del equipo desde el puesto de base y la suramericana tira del equipo con su carisma, su garra y su tiro de larga distancia. «Tenemos mucho gol, mucho juego bonito, con acierto de cara al aro. Somos trabajadoras, luchadoras y no nos ponemos metas», afirma Gaby Ocete, que ya está preparada con el cuchillo entre los dientes para afrontar los cuartos de final frente al Sant Adriá. «Todo empieza por ganar mañana. Si se gana, tocará el Girona. Son muchos partidos seguidos y llegaremos donde lleguemos. No nos ponemos topes y vamos a por todas. Esperamos que el pabellón esté lleno y que el público sea un jugador más», explica Ocete.

Las aragonesas perdieron con el Sant Adriá en la primera vuelta. Fue tras sufrir el palo de la lesión de Jaklin Zlatanova en su rodilla. «Era un equipo recién ascendido y no se esperaba tanto de él. Se perdió en los últimos minutos y metieron tres triples. Tenemos una espinita clavada y queremos saldar cuentas. Darán mucha guerra. Corren y presionan muchísimo», afirma Ocete.

El Mann Filter necesita el espíritu ganador de Paola Ferrari. «Soy una jugadora de carácter y sé lo quiero transmitir al equipo. Pase lo que pase, hay que ir a por todas. De cara a la Copa hemos hecho unos últimos partidos de Liga muy buenos y bien trabajados», afirma la escolta sudamericana. Para Ferrari será decisiva «la ayuda del público. Tengo bastante veteranía y muchas de nosotras experiencia en la Copa. Contra el Sant Adriá habría que intentar sacar ventaja para darles algo de descanso a las titulares. Si pasamos a las semifinales ante el Girona sería mucho de cabeza, porque tenemos un equipo unido y trabajado». Ferrari no tiene muy buenos recuerdos del partido de ida de la Liga frente al Sant Adriá. «Fue una semana muy dolorosa, lo más duro que hemos pasado durante la temporada. Han sido la revelación de la Liga, son aguerridas y tendremos que hacer buen baloncesto para poder ganarles», afirma Ferrari.

La escolta del Mann Filter ha disputado dos finales de la Copa. «Con el Perfumerías Avenida gané en el 2015 al Conquero. Y el año 2013 perdimos con el Rivas. Es mi quinta fase final y es uno de los trofeos más especiales». Ocete también disputó dos finales de la Copa. «En el 2009 me quedé en el banquillo del Soller con en ligamento cruzado lesionado. En el 2014 estaba en el Rivas y el Perfumerías nos ganó en el último segundo. Fue un poco injusto porque los árbitros no estuvieron acertados», reconoce Ocete.

Destacamos

Galerías de fotos
  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES

  • I CARRERA DE LA GUARDIA CIVIL