Lance Armstrong (US Postal) se mostró todavía "más motivado" tras las sospechas de dopaje vertidas contra él en un libro aparecido antes del inicio del Tour de Francia, el próximo sábado en Lieja. "No estoy para nada preocupado", declaró Armstrong en una entrevista publicada ayer por el diario italiano La Gazzetta dello Sport .

El texano se refirió además a los dos autores del libro, el británico David Walsh . "Hablaron con cientos, puede que miles de personas, y encontraron finalmente a dos personas que les contaron todas estas pamplinas completamente falsas. Por el contrario, no han querido escribir lo que el 99% de las otras personas les contaron. ¿Es justo esto?", se preguntó el pentacampeón del Tour. Armstrong precisó que intentaría proseguir su defensa por la vía legal e "ir lo más lejos posible, hasta que se haga justicia".

Preguntado sobre los Juegos de Atenas del próximo mes de agosto, para os que ha sido convocado por los dirigentes americanos, Armstrong estimó "poco probable" su participación, aunque añadió no haber tomado una decisión definitiva. "Estoy demasiado tiempo lejos de mis hijos", declaró el texano a este respeto. Respecto al Tour de Francia, Armstrong confirmó que teme, y en este orden, al alemán Jan Ullrich, "ya que muchos aspectos están a su favor", al estadounidense Tyler Hamilton y al español Iban Mayo.

LAS DUDAS DEL MINISTRO El ministro francés de Deportes, Jean-Francois Lamour, afirmó que no irá a ninguna etapa del Tour de Francia, que comienza el próximo sábado, y alertó al ciclismo sobre una "fractura" con los aficionados si se mantienen los escándalos de dopaje.

"No tengo un sentimiento de serenidad (a pocos días del comienzo del Tour). Los corredores y su entorno siempre ven en el apoyo popular una adhesión de principio, no a los tramposos, sino a lo que viven (...). Pero yo creo que este sentimiento está cambiando", aseguró el ministro al diario L´Equipe .

Asimismo indicó que "el Tour debe continuar por el gran número de ciclistas que actúan de forma transparente, con medios de recuperación legales", pero pidió a "los tramposos y todos los que tienen contacto con un entorno que les incita a doparse no tengan sitio". "He oído la decisión de los organizadores de apartarlos, como lo serán de los Juegos Olímpicos. Y estaré particularmente vigilante", afirmó.

Lamour mostró su confianza en las medidas adoptadas para esta edición, como el incremento de los controles y la introducción de "controles verdaderamente por sorpresa" y señaló que no es "ingenuamente optimista ni profundamente pesimista".