Calienta motores la XXXI Baja Aragón que dará el pistoletazo de salida hoy y concluirá el próximo domingo. Más de 200 participantes de 20 nacionalidades diferentes se enfrentarán en un recorrido entre la provincia de Zaragoza y la de Teruel, fundamentalmente en esta última, que se extenderá hasta los 700 kilómetros.

Las pruebas comenzarán esta tarde. A las 18.00 tomarán la salida las motos y a las 19.20 llegará el turno para los coches en una etapa prólogo de aproximadamente seis kilómetros que se celebrará en la ciudad de Teruel. El objetivo de esta etapa será determinar el orden de salida de los vehículos competidores.

Tanto mañana como el domingo tendrán lugar las etapas decisivas para alcanzar el triunfo en la competición. El recorrido de la prueba se divide en dos especiales, una prácticamente circular y la que finaliza en Calatayud lineal, que tanto las motos y quads como los coches y camiones recorrerán de forma alterna en dos ocasiones.

Ayer los aficionados pudieron acercarse a observar durante todo el día los vehículos que competirán en esta edición de la Baja Aragón en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, ya que se realizaron pruebas administrativas y técnicas antes del inicio de la competición.

NANI ROMA Esta edición contará con varios pilotos con una gran trayectoria internacional. Los que parten como favoritos en esta Baja Aragón son Nani Roma, Joan Barreda y Nasser Al Attiyah. Roma intentará revalidar su título en la competición que consiguió en 2013 como líder del equipo KH-7. "Disputar una carrera en casa siempre es algo muy especial", afirmó Roma que cuenta con siete victorias en la competición aragonesa entre coches y motos. Tras su victoria en el Dakar hace seis meses, el piloto confesó que sigue disfrutando de esta victoria aunque se mostró optimista frente a la prueba aragonesa y su objetivo es ganar este rally-raid y de esta forma puntuar para la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross.

ISIDRE ESTEVE A pesar del accidente de moto que Isidre Esteve sufrió hace siete años, el piloto competirá en la Baja Aragón sobre un buggy adaptado. El piloto de Oliana se ha marcado como reto repetir triunfo en su categoría y plantar cara al mismo nivel a los buggies oficiales del Dakar. "El año pasado me encantó el nuevo recorrido de la Baja por Teruel, muy técnico, bonito y sin zonas de fesh-fesh. Espero volver a conseguir la victoria de la categoría y hacer un buen papel en la general, aunque no será nada fácil porque esta prueba tiene muchos kilómetros y el nivel es muy alto", comentó el piloto.

También estará presente la debutante en la Baja Laia Sanz que, además de vencer el Dakar en categoría femenina, acumula 15 títulos mundiales.