+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNA INICIATIVA SOLIDARIA

Arranca la II Carrera por la Igualdad

El 8 de marzo, el Parque del Agua acogerá la II edición de este recorrido solidario

 

Los representantes de la II Carrera por la Igualdad posan con el cartel de esta edición. - SERVICIO ESPECIAL

NACHO PRÁDANOS
26/02/2020

Coincidiendo con el día Internacional de la Mujer, CSIF Zaragoza organiza el 8 de marzo la II Carrera y caminata solidaria por la igualdad. Bajo el lema ‘Todos los días cuentan’, el deporte quiere convertirse en un símbolo para fomentar la igualdad y luchar contra la violencia de género. La prueba se celebrará a las 10.30 en el Parque del Agua de Zaragoza y constará de varias modalidades; 10k, 5k, andando o corriendo o ‘nordic walking’, una nueva modalidad que contará con jueces para determinar los premios. La carrera es por y para todos, con un carácter solidario y reivindicativo, por ello, parte de la recaudación se donará a la Asociación Aragonesa de Mujeres con discapacidad, que fomenta su integración social y laboral. “Trabajamos porque las mujeres sepan cuáles son sus derechos, sean activas y conozcan lo que pueden hacer”, afirmó Marta Valencia, la vicepresidenta de la Asociación Aragonesa de Mujeres con Discapacidad (Amanixer).

“La igualdad ha estado muy presente durante mi carrera”, aseguró Sheila Herrero, 15 veces campeona del mundo de patinaje y madrina de la carrera. Ella cuenta cómo ha sufrido la desigualdad salarial e institucional a lo largo de toda su trayectoria. “Llevo toda la vida luchando con ello, ahora me veo recompensada porque siento el reconocimiento de todas las mujeres”, afirmó, a la vez que reivindica más carreras como esta para conseguir un deporte igualitario, “en todos los deportes tenemos que ser iguales, ahí está la meta”, incidió. Eva Fernández, secretaria nacional de Igualdad de CSIF, insistió en que las instituciones deben seguir trabajando en materia de educación, salud, lucha contra la violencia de género, conciliación familiar…“La mujer sigue estando en primera línea del debate social, es el momento de avanzar y de que el Gobierno ponga medidas reales. Nosotras estamos trabajando los 365 días del año”, concluyó.

El plazo de inscripción está abierto desde este miércoles e invita a todo el mundo que quiera inscribirse en la página web (https://fartlecksport.com/todoslosdiascuentan/) con un precio entre los 5 y 10 euros. “Esperamos que la gente se vuelque y participe en la carrera”, concluyó Víctor Conchillo, director técnico de la carrera.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla