Sin aires de revolución, pese a las ocho caras nuevas de la convocatoria, la selección española abre hoy en Saint Denis (21.00 horas, Tele 5) una nueva etapa con un amistoso ante Francia, que cayó en cuartos de final en el pasado Mundial ante la campeona del torneo, Alemania, sin haber sido inferior en nada, según recordó ayer en París el seleccionador español. Un Vicente del Bosque que intenta que la normalidad impere en esta fase de renovación que, de momento, comienza sin gente tan relevante como Xavi, Alonso, Villa, Torres, Piqué e Iniesta, estos dos últimos con problemas físicos.

"En anteriores concentraciones tuvimos que gestionar el éxito, que también es difícil, y ahora nos toca gestionar la derrota o al menos no haber cumplido las expectativas. A ver si lo hacemos con el éxito de las otras veces", dijo ayer el técnico, que adelantó que no serán muchos los jugadores que repitan en los partidos de hoy contra Francia y en el del lunes en Valencia contra Macedonia, el primero de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016.

No renunciará al estilo con el que el equipo español ha mandado en el concierto europeo y mundial hasta la cita brasileña. ñXavi y Xabi Alonso han sido ejemplares para nosotros y ojalá conservemos su espíritu muchos años, así como el de Villa. Tenemos que seguir apoyándonos en ese espíritu para el futuro", afirmó. Hoy contará en principio con un centro del campo integrado por Busquets, Koke y Cesc, con Pedro, Silva y Diego Costa por delante en el ataque.

Del Bosque, por otro lado, aseguró que no ha habido ninguna contradicción entre la no convocatoria de Gerard Piqué por unos problemas físicos y el hecho de que Luis Enrique, entrenador del Barcelona, le utilizara después contra el Villarreal. ñEl propio Piqué me dijo lo de las molestias, pero eso no significaba que no pudiera jugar. El que mayor conocimiento tiene es Luis Enrique, vio que estaba bien y le hizo jugar", señaló el seleccionador.