El Campeonato de España de Clubes de División de Honor, que contará con la presencia de los equipos masculino y femenino del Simply Scorpio 71, arrancará mañana sábado en Zaragoza con la disputa del cuadrangular masculino.

Un año más el club zaragozano tratará de conseguir mantener a sus dos equipos en la máxima competición de clubes (dieciséis equipos por categoría), respetando su filosofía de integrar a los mejores atletas aragoneses (participarán un total de 37) formados en sus categorías inferiores o bien en clubes asociados.

Los dos equipos de Simply Scorpio 71 aspiran a repetir o superar los resultados de la temporada pasada en la que el equipo femenino finalizó en cuarta posición y el masculino en novena siendo campeón de la Final B.

Para ello el club zaragozano apostará nuevamente por la integración de atletas jóvenes, ya que la media de edad de ambos equipos es de 21 años, con otros consolidados para formar dos bloques equilibrados.

El Campeonato de España consta de tres jornadas de las que las dos primeras (29 abril y 20 mayo) serán en formato de cuadrangulares a dos atletas por prueba mientras que la tercera (10 junio) contará con los ocho mejores clubes y será a un atleta por prueba.

En la primera jornada, que se celebrará mañana en jornada de tarde, Simply Scorpio 71 organizará en las pistas del estadio "Corona de Aragón" del Centro Aragonés del Deporte el cuadrangular de categoría masculina con la participación del equipo campeón de Europa, el Playas de Castellón, junto a la Real Sociedad, Burgos y el anfitrión.

El equipo femenino de Simply Scorpio 71 competirá en Madrid contra el A.D. Maratón, Valladolid y Unicaja.