La celebración del título de campeón del mundo de Marc Márquez en su pueblo, Cervera, ha quedado marcada por la polémica y las tensiones políticas. Por exigencia de las grandes firmas que patrocinan al piloto se pidió que se retirara de la fachada del ayuntamiento una pancarta por la libertad de los políticos presos, pero el alcalde se negó y el piloto renunció a la celebración acostumbrada.

En la fachada del ayuntamiento había colgada, por acuerdo municipial, una pancarta que reza "Libertad de los presos políticos". La pasada noche, grupos de las autodenominadas "brigadas de limpieza" descolgaron la pancarta. Tal como muestran en un vídeo en las redes sociales, lo han hecho, dicen, porque Márquez celebre el título "como se merece".

Queríamos que nuestro campeón MARC MÁRQUEZ, celebrara el triunfo como se merece,a ver qué hace el alcalde de Cervera@okdiario @A3Noticias @telecincoafondo @GuajeSalvaje @Napomotxo1 @_lunita2017 @arturelpayaso2 @Bcnisnotcat_ @Selene01234 @elmundoes @El_Camarlengo @eldeplo pic.twitter.com/XwVxOeO8by Groc&Lloc (@GrocAndLloc) 10 de noviembre de 2018

El alcalde de Cervera, Ramon Royes (PdeCat), explicó que los hechos han ocurrido sobre las dos de la madrugada y fueron hechos por tres personas que han sido identificadas y que no son del municipio. Royes ha anunciado que se presentará una denuncia y que la pancarta volverá a colgarse ya que fue el resultado de la aprobación de un pleno municipal: "Es una pancarta que está porque hay un acuerdo del pleno para dar apoyo a los presos políticos".

El pentacampeón del mundo de motociclismo decidió que no saldría al balcón del Ayuntamiento de Cervera, aunque la celebración se mantendrá aunque no sea en el balcón del consistorio.