En el kilómetro cero y con el bólido en boxes con muchas piezas por ajustar. Así está el Zaragoza cuando hoy da comienzo su pretemporada. Lo hará a las 16:30 horas, en La Romareda y sin pruebas médicas --se realizarán tras el stage --, para poner rumbo a la localidad suiza de Nyon, donde hasta el 25 de julio realizará la primera parte de su trabajo veraniego. Con los fichajes de Aranzabal y Oscar, pero con ninguna de las incorporaciones prioritarias cerradas (mediocentro, delantero y portero), descartado Dani, Movilla trabajando con el Atlético, sin un lateral derecho y con la pareja de centrales titular (Milito y Alvaro) envuelta en reclamaciones sin atender mientras el Bar§a sigue al acecho del Mariscal , el panorama ofrece demasiadas dudas.

"Me gustaría el 99% de los futbolistas que vamos a tener inicien la pretemporada", decía hace una semana Víctor. Sin embargo, la realidad es bien distinta para el técnico, que tiene razones para estar con la mosca tras la oreja. Ha visto cómo Dani firmaba por el Espanyol y Movilla, su otra petición expresa, sigue en el Atlético a una semana de que comience la Intertoto. Además, tampoco hay refuerzos en la portería --Luis García (Numancia) es el gran candidato-- y en la delantera el panorama es desolador. A la espera de la posible llegada del mediapunta Luis García (Murcia), Villa es la única referencia válida, teniendo en cuenta que ahora Drulic no podría ser inscrito al ser el cuarto extranjero.

25 jugadores --parten 24 porque Savio lo hará más tarde--, cuatro nuevos en el primer equipo, ya que a Oscar y Aranzabal hay que añadir a Camacho y Dorado, que llegan del filial, aunque el segundo con todas las papeletas para ser cedido, con los canteranos Zaparaín, Capi, Lafita y Jorge Pina, además del guardameta Rubén Falcón, al que también se le busca una salida, el Zaragoza pone rumbo al curso 2004-2005 con la sensación de que la plantilla que dispute el primer compromiso oficial, la Supercopa frente al Valencia, tendrá importantes variaciones con la expedición que hoy pone rumbo a Nyón. Allí, en el hotel Beau Rivage, estarán hasta el 25 de julio, con Marsella, Benfica, Lyón y otro rival por determinar como adversarios. Después, trabajo en la Ciudad Deportiva hasta el 2 de julio y gira en Inglaterra para enfrentarse al Bolton, Watford y Cristal Palace. El Teresa Herrera (13, 14 y 15 de agosto), el partido de las peñas y el Ciudad de Zaragoza completarán la preparación.