El mensaje del técnico del Numancia fue claro: «Hay que marcar, sí, pero también necesitamos tener solidez en defensa, que el Zaragoza no esté cómodo, que no nos haga ocasiones... Siempre hay momentos para hacer gol y otros para quemar las naves, hay momentos en cada partido. Tenemos que hacerlo todo, defender bien y ser valientes», aseguró Jagoba Arrasate, que añadió: «Si repetimos lo que hemos hecho en las últimas salidas, por mucho que hagamos un gol lo vamos a tener complicado».

Arrasate también dejó entrever que hará rotaciones en el equipo: «Para muchos es el tercer partido en una semana y habrá algún cambio», aseveró, mostrando después una cara más ambiciosa, dejando clara una seguridad en las posibilidades que va a tener su equipo por mucho que el ambiente en La Romareda sea el de las grandes tardes: «Si queremos jugar en Primera, hay que superar encuentros como este. Hay que controlar los estados emocionales», aseveró.

Para Arrasate, el 1-1 de la ida «no es un buen resultado pero tampoco es un mal resultado. De hecho, hace una semana teníamos menos posibilidades de entrar en playoff de las que tenemos de pasar ahora». Además, se mostró confiado en el trabajo arbitral de Cordero Vega.

El Numancia está en Zaragoza con todos los jugadores disponibles, excepto los lesionados Luis Valcarce y Manu del Moral, y los internacionales Munir (Marruecos) y Al-Nemer (Arabia Saudí), que se encuentran concentrados con sus selecciones. Hoy dará los descartes por decisión técnica y, en principio, el once puede tener hasta tres novedades. El exzaragocista Ripa puede entrar en lugar de Saúl en el lateral izquierdo y Nacho hacerlo en la plaza de interior diestro en vez de Unai Medina. La otra duda está en ataque, aunque es probable que siga Guillermo y que Higinio se quede como alternativa en el banquillo, tal y como sucedió en el partido de ida.