La junta directiva del Madrid dará luz verde esta tarde a la contratación de Arrigo Sacchi como nuevo responsable del área deportiva del club. El exentrenador del Milán y actual asesor deportivo del Parma se incorporará a la entidad madridista en los primeros días de enero. Entre sus cometidos está descartado que se siente en el banquillo. Eso sí, buscará un recambio para García Remón para la próxima campaña.

Florentino Pérez ya tiene al sustituto de Jorge Valdano, a quien el mandatario blanco ha echado mucho de menos. La diferencia entre Sacchi y el anterior director general deportivo es que el italiano quiere plenos poderes para realizar fichajes y dar la baja a algunos jugadores, lo que casi nunca tuvo Valdano, pese a que Pérez llegara a proponerle en dos ocasiones durante la pasada campaña que relevara a Queiroz al frente del banquillo.

Sacchi percibirá algo más de un millón de euros por temporada y trabajará al lado de Butragueño, cuya figura no encaja en el vestuario blanco según afirman algunos jugadores. Tampoco Pérez estuvo muy convencido de nombrarle sustituto de Valdano. Lo hizo después de barajar una amplia lista de exjugadores.

Sacchi se convertirá en una especie de escudo del presidente blanco, aunque no hará las funciones de portavoz que hacía Valdano. Estará detrás de cada fichaje del club. Todo indica que García Remón, que ve con buenos ojos la llegada de Sacchi, no continuará la próxima campaña. Entonces comenzará a tomar forma el nuevo modelo y podría verse un Madrid italianizado con la llegada de Carlo Ancelotti, actual entrenador del Milán e íntimo amigo de Sacchi.

La llegada de Sacchi no ha levantado demasiada expectación dentro de la plantilla blanca. Se cree que el italiano podría poner orden en un equipo desequilibrado, pero hay dudas sobre lo que puede ser un cambio drástico en la estructura del equipo. "Todo lo que sea en beneficio del club será bienvenido. Es uno de los mejores entrenadores del fútbol europeo, aunque no le conozco. El equipo le recibirá como tiene que ser", dijo ayer Casillas.