El Arsenal recibe al Bayern de Múnich dispuesto a mantener en la Liga de Campeones el momento que atraviesa esta temporada en Inglaterra, donde se mantiene entre los primeros tras varios años fuera de la carrera por el título.

El conjunto de Wenger deberá superar al actual campeón para romper la racha de tres eliminaciones consecutivas en los octavos de final de la máxima competición continental. Los ingleses cayeron ante el Bayern en la misma ronda la pasada temporada; ante el Milán en 2012 y frente al Barcelona en 2011.

Wenger afronta el regreso a Europa tras el parón invernal con diversas preocupaciones: la primera de ellas, el estado de forma de Mesut Özil, que parece haber perdido algo de brillo desde el inicio de temporada, cuando se hizo con las riendas del equipo nada más aterrizar en Londres desde el Real Madrid.

Por su parte, el Bayern llega al duelo contra el Arsenal en medio de una temporada que cada vez parece más cercana a la perfección y que continúa lo realizado en el ejercicio anterior, cuando el equipo bávaro logró Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones. Guardiola llega con las bajas del francés Ribery y el suizo Shaqiri.