Un gol de cabeza de Raheem Sterling a los dos minutos le dio este domingo al Manchester City su 18 victoria consecutiva, esta vez en su visita al Arsenal, y le permitió mantener los 10 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. 'Los gunners' resistieron sin encajar más goles, pero su inferioridad quedó patente y siguen alejándose de la zona europea (10) mientras los pupilos de Pep Guardiola están cada vez más cerca de recuperar la corona.

De Bruyne volvió a la titularidad una vez superada su lesión y su química con los Mahrez, Bernardo Silva, Sterling y Gündogan fue la de siempre. No hubo más goles, pero la firmeza defensiva fue tal que la victoria jamás peligró.

Mourinho, en horas bajas

Peor lo está pasando el Tottenham de José Mourinho, que tras perder con el West Ham (2-1) lleva 3 puntos de 18 posibles. Bale salió en la segunda mitad y dio una asistencia de gol y mandó un balón al larguero, pero no evitó la derrota, que deja a los 'spurs' novenos, a 9 puntos de la Champions.

"Los resultados son una consecuencia de múltiples situaciones. Mis métodos y los de mi staff son incomparables. No sé a qué os referís con crisis. Si la crisis es frustración y tristeza en el vestuario, sí que creo que estemos en una y creo que todos lo mostramos. Pero cuando un equipo lucha de la manera que lo hemos hecho para intentar conseguir un resultado diferente, no se puede hablar de una crisis del grupo. Yo diría que esto es una mala racha de resultados", explicó el técnico portugués

'Mou' también habló de Bale, al que había criticado recientemente: "Nadie puede dudar de su calidad. Otra cosa es si hablamos de su capacidad para jugar tres partidos en una semana. Esa es otra historia. Tenemos que sacar lo mejor de él. El otro día le dimos 65 minutos, no 90. Si hoy le ponemos de inicio es demasiado para él, es un riesgo. Tiene que tener confianza".