La Liga de Campeones vuelve esta semana con los líderes de las tres grandes Ligas europeas (Madrid, Arsenal y Milan) en plena forma. De ellos, sólo los galácticos y el equipo londinense aspiran aún al triplete, ya que el campeón de Europa cayó en semifinales de la Copa frente al Lazio. Y es que el Arsenal y el Madrid son los equipos de moda. El conjunto de José Antonio Reyes parece el único que puede hacer sombra a los blancos, que disputarán ante el Bayern el duelo más atractivo de los octavos de la Champions.

Los números del Arsenal empiezan asustar. El sábado batió una vez más al Chelsea y saca siete puntos al Manchester United. Los gunners , que están en cuartos de la Cup, no conocen la derrota en las 26 jornadas de la Premier, en las que han marcado 51 goles y sólo han recibido 17. Con Jens Lehman en la portería, el equipo ha recuperado la seguridad en la defensa, el talón de Aquiles de los rojiblancos. Gilberto Silva y Vieira aportan equilibrio en el centro, y Pires, Henry, Bergkamp y Reyes ponen la calidad. El andaluz jugará mañana ante el Celta, pues Bergkamp no viaja por su miedo a volar. "José se sentirá como en casa en Vigo. Su velocidad nos vendrá muy bien. Le preguntaré sobre el rival", dijo Wenger, que espera acabar con la crisis del Arsenal en la Champions, en la que nunca ha pasado de cuartos.

El Madrid, gafado en Múnich

Si el Celta-Arsenal y el Real Sociedad-Lyón no tienen precedentes, otra cosa muy diferente ocurre con el clásico Bayern-Madrid. El cuadro blanco no ha ganado en sus siete visitas al Olimpiastadion, la última en los cuartos de la temporada 2001-02, aunque el Madrid pasó a semifinales. Ahora, el conjunto de Ottmar Hitzfeld está en crisis. Se encuentra a siete puntos del Werder Bremen en la Bundesliga y el sábado acabó silbado por la afición, pese a ganar al Hamburgo. Su juego es aburrido y sólo brilla el holandés Makaay, que lleva 12 goles en la Liga. La motivación extra ante el Madrid de hombres como Olivier Kahn, que finalmente podrá jugar tras superar unos problemas en la espalda, Salihamidzic, Zé Roberto y Lizarazu, es el único aliciente que puede llevar a la sorpresa. La gran estrella de los bávaros, Michael Ballack, no sabrá hasta mañana si puede jugar. "Si jugamos como sabemos, no habrá problemas", afirmó ayer Beckham. El campo estará repleto y las entradas ya se pagan en la reventa a 1.200 euros.

El Deportivo se jugará el pase a los cuartos contra la Juventus, que no se encuentra en su mejor momento. El Stuttgart-Chelsea y el Manchester-Oporto son otros de los emparejamientos más atractivos. El equipo de José Mourinho, líder destacado de Portugal, también aspira al triplete.