Arthur Melo (12 agosto del 1996, Goiania, Brasil) llegará a Barcelona este fin de semana. Tendrá el honor de haber avanzado al central francés del Sevilla, Clément Lenglet, y ser el primero en la lista de refuerzos del segundo proyecto de Ernesto Valverde.

Su fichaje estaba cantado hace semanas cuando la secretaría técnica decidió avanzar a este verano su llegada, programada para enero del 2019. Y el propio jugador lo confirmó al asegurar que está «cumpliendo un sueño» en su despedida del Gremio. «Me he mantenido al margen de los contactos entre los clubs y si voy al Barcelona ahora es porque así lo han decidido», agregó.

El acuerdo alcanzado en marzo con el Gremio estipulaba un traspaso de 30 millones de euros con 9 millones más de variables y la permanencia de Arthur en su país hasta diciembre para intentar el bicampeonato de la Libertadores. «El Barcelona ahora pagará una compensación económica (a falta de confirmación oficial sería de 2,8 millones de euros), y se cambiarán las formas de pago», aseguraba ayer en Porto Alegre, André Zanotta, el ejecutivo de fútbol del Gremio. Arthur firmará por cinco años más uno opcional.

Salidas PENDIENTES / Mientras, el Barcelona sigue trabajando en las salidas. Yerry Mina ha captado el interés del Fenerbache turco, que estaría dispuesto a pagar 30 millones por él, y del Everton, que quiere incorporarlo este mismo verano. Paulinho tiene una oferta de 50 millones de euros procedente del Guangzhou Evergrande chino, su anterior equipo.

Según The Independent, André Gomes tiene una oferta del Arsenal de Unai Emery y los ingleses podrían pagar unos 33 millones de euros por él. Alcácer ha llamado la atención del Sporting de Portugal y Everton, pero sin oferta en firme. Además, Rafinha, Aleix Vidal, Douglas y Munir siguen sin concretar su futuro.