Ernesto Valverde, el entrenador del Barcelona, se ha quedado, una vez cerrado el mercado de fichajes, con 23 jugadores en su plantilla. Son 23 porque, finalmente, el club ha concedido ficha y dorsal a Carles Aleñá, el centrocampista que se lesionó con el filial azulgrana. Llevará el 23 en una relación donde se ha confirmado que Arthur Melo, el joven brasileño de 22 años, hereda el ocho que lució Andrés Iniesta, el excapitán azulgrana que ahora juega en el Vissel Kobe japonés.

El técnico tiene 23 jugadores en su segundo curso después de que no se cerrara la marcha de Rafinha al Betis, que apostó en el último instante por el centrocampista argentino Lo Celso, del Paris SG. A Samper, que se recupera de unas molestias físicas, se le ha concedido el dorsal 16, mientras Malcom se queda con el 14 que fue de Mascherano y luego de Coutinho, quien ahora ha elegido el siete.

Lenglet, el central que ha venido del Sevilla este verano, jugará con el número 15, mientras otro Vidal seguirá llevando el número 22. Si en la pasada temporada le correspondía esa camiseta a Aleix Vidal, ahora jugador del Sevilla, ahora le toca a Arturo Vidal, el cuarto y último fichaje que ha realizado el Barça este verano.