El exguardameta del Fútbol Emotion Zaragoza Arturo Santamaría, que anunció su retirada de las canchas al finalizar la presente campaña, ha sido anunciado este jueves por el club aragonés como el nuevo entrenador de la entidad.

De esta manera, el oscense releva a Santi Herrero después de tres campañas consecutivas como técnico, y ahora volverá al organigrama del club para realizar las funciones de director deportivo.

En su presentación, el ahora preparador de los zaragozanos ha asegurado estar "muy ilusionado" y ha reconocido que para él es "un orgullo" que el club le haya designado como entrenador del primer equipo. "Soy una persona ambiciosa y exigente y lo voy a trasladar al equipo en el día a día", ha añadido.

Santamaría cuenta con experiencia en los banquillos ya que ha pasado las dos últimas temporadas dirigiendo al equipo de División de Honor juvenil y ahora afronta su primera experiencia en la élite con un proyecto que destacará por la presencia de jugadores aragoneses.

"Vamos a apostar por gente de la casa con refuerzos de fuera ya que Zaragoza es una ciudad de fútbol-sala y hay talento de sobra", ha manifestado el exportero.

Además, ha advertido que los minutos "habrá que ganárselos", y ha asegurado que no importa el nombre del jugador ya que "no hay que mirar el DNI mas que para felicitar el cumpleaños".

El entrenador nacido en Huesca contará con el apoyo de todo el cuerpo técnico que ha acompañado durante las últimas campañas a Santi Herrero, de manera que Marcelo Almeida seguirá siendo el segundo entrenador y también continúan el preparador físico, Héctor Gadea, el fisioterapeuta, Guillermo Ibáñez, el médico, Gorka Giraldo, el delegado, Santi López, y el encargado del material, Benigno Martínez.

La principal novedad será la incorporación de Samuel García como apoyo técnico en el día a día del club, un técnico joven pero que posee experiencia en diferentes categorías del fútbol-sala base aragonés.

En una nota de prensa, la entidad zaragozana ha agradecido el trabajo de Santi Herrero durante estos años, con especial mención al curso 2017-18 en el que el club alcanzó las semifinales de la Copa de España y de la Copa del Rey, además de un valioso séptimo puesto en Liga que supuso el regreso del equipo a unos 'playoffs' después de cinco campañas.

"Era cuestión de tiempo que Arturo fuera el entrenador porque tiene alma de técnico", ha recalcado Santi Herrero. "Aparte de ser entrenador, Arturo lleva el club muy dentro. Vamos a poner todo de nuestra parte para que todo vaya bien", ha añadido.

Sobre su nueva posición en el club, el extécnico ha reconocido que será "un apoyo más" desde la dirección deportiva. "Sabemos que está preparado y le ayudaremos para que sea más fácil el paso", ha manifestado.

Asimismo, Herrero ha explicado respecto a la temporada que viene que es "consciente" del lugar que ocupa el equipo en la categoría. "No queremos complicarnos la vida y ojalá podamos competir por objetivos bonitos, como hace dos años. Tendremos bastante continuidad en cuanto a los jugadores y la plantilla no está hecha ni finalizada porque faltarán un retoque o dos", ha concluido.