Arturo Vidal será futbolista del Barcelona en las próximas horas. El fichaje del centrocampista se ha cerrado con una extraordinaria rapidez desde que el club blaugrana decidiera, el pasado jueves, aparcar la opción Rabiot y buscar una alternativa en el jugador del Bayern de Munich.

Arturo Vidal, de 31 años, llegará a Barcelona en las próximas horas para pasar la revisión médica y firmar su contrato por tres temporadas. El chileno es una petición expresa de Ernesto Valverde para sustituir a Paulinho.

El chileno aportará al Barça experiencia, músculo en el centro del campo y carácter, tres de las características que había solicitado Valverde a los servicios técnicos del club para reforzar la zona ancha del equipo blaugrana. Arturo Vidal es el cuarto fichaje del FC Barcelona para la temporada 2018-19 tras los del central Lenglet (35,9 millones de euros), el centrocampista Arthur (31 millones de euros) y el extremo Malcom (41 millones de euros).

Aleix, cerca del Sevilla / El interior derecho Aleix Vidal está cerca de convertirse en nuevo futbolista del Sevilla, que pagará al Barcelona entre 9 y 11 millones de euros por su traspaso y con el que firmará un contrato para las cuatro próximas temporadas.

El futbolista tarraconense, de 28 años, anticipará su regreso desde Estados Unidos, donde se encuentra de gira con el Barcelona, para cumplimentar su segundo fichaje por el Sevilla, club en el que militó en la temporada 2014-15 procedente del Almería y en la que ganó una Liga Europa y alcanzó la internacionalidad absoluta. Aleix fue traspasado en el verano de 2015 al Barcelona, que pagó por él 22 millones de euros y ahora será vendido por la mitad, ya que sólo ha participado en 51 partidos oficiales.