El italiano Fabio Aru, del Astana, es el nuevo jersey amarillo del Tour después de arrebatar el liderato a Chris Froome, del Sky, en un durísimo final de etapa en Peyragudes, en la primera jornada en los Pirineos.

Aru ha lanzado un durísimo ataque en el último medio kilómetro, con una rampa del 16%, al que solo ha respondido el francés Romain Bardet, del AG2R, quien finalmente se ha acabo imponiendo, con dos segundos de ventaja sobre Aru. Pero la felicidad era total en el corredor italiano ya que ha dejado a 22 segundos a Froome, que ahora es segundo, a 6 segundos de Aru en la general.

QUINTANA FALLA Y CONTADOR AGUANTA HASTA EL ÚLTIMO TRAMO

Froome ha controlado toda la etapa, con su potente equipo al frente del pelotón e imponiendo un durísimo ritmo de subida que ha dejado tirado a Quintana (Movistar) a falta de 10 kilómetros. Alberto Contador (Trek) ha aguantado un poco más, pero ha acabado cediendo ante el grupo de cabeza a falta de cinco kilómetros.

Pero con lo que no contaba Froome es con el demoledor ataque de Aru y Bardet, por lo que ahora tendrá que adoptar una táctica más atrevida en la etapa de mañana, también muy dura, si quiere recuperar el jersey amarillo y recortar los seis segundos que le lleva Aru. "Llevar el amarillo es lo más bonito que le puede pasar a un ciclista. Estoy muy feliz", ha afirmado Aru en la meta.