César Arzo es un buen jugador y nos puede aportar cosas buenas para el equipo. Lo mismo puede jugar de defensa central que de mediocentro. Arzo tiene esa calidad y entiendo que es un buen fichaje", afirmó ayer Paco Herrera sobre la primera incorporación que ha cerrado ya el Real Zaragoza dentro del periodo invernal. El defensa, que hasta ahora militaba en el Gent belga, acudirá hoy al estadio de La Romareda para presenciar el partido contra el Murcia y mañana, tras pasar el correspondiente reconocimiento médico, será presentado oficialmente. Arzo se ha comprometido con el Zaragoza para lo que resta de temporada y dos más.

La intención inicial del Real Zaragoza era fichar un central zurdo y por ese motivo se había fijado en el joven uruguayo Gastón Silva, pero al final ha contratado a César Arzo, que es derecho y menos completo en el juego aéreo. "El tema de que sea zurdo o no es difícil de manejar. Si hemos conseguido un futbolista que sabe jugar la pelota y que nos puede aportar algo distinto a lo que tenemos ahora, hay que obviar el hecho de que sea zurdo o no", dijo Herrera.

Además, el técnico zaragocista añadió: "Mientras tanto en el juego aéreo seguiremos padeciendo, pero todo no lo puedes tener. Si tiene una buena salida con el balón, eso, en teoría, debería ser suficiente. En el juego aéreo hemos mejorado bastante últimamente, porque la inclusión de Javi Álamo en ese tipo de jugadas nos está ayudando mucho y hemos mejorado bastante. Entiendo que todo no lo podemos tener y yo creo que lo más importante es que César Arzo nos pueda ayudar en el inicio del juego".