El CAI Balonmano Aragón quiere responder al reto de colocar a un equipo zaragozano en la Asobal. Tras el agridulce periplo del Garbel Zaragoza por la máxima categoría, el cuadro de Fernando Bolea quiere devolver el balonmano de élite a Aragón. Mañana comenzará la División de Honor B ante el Grupo OPM a las 20.30 en el Príncipe Felipe.

Sobre el papel, Bolea cuenta con la mejor plantilla desde que dirige al equipo zaragozano. "Somos el cuadro más potente de la categoría junto al Algeciras. No seremos prepotentes, iremos con modestia, pero no nos confiaremos con nuestros rivales. Cada día que pasa, me gusta más el equipo", explica el técnico aragonés. "Tengo claro que si jugamos siempre al cien por cien, nuestros rivales tendrán que hacer el partido de su vida para ganarnos", confiesa.

La plantilla se ha renovado al cincuenta por ciento. "Hemos mejorado en todo y no hay color con respecto al año pasado. Tenemos más calidad y más experiencia. Contamos con dos lesionados, David Rodríguez y Szobol, pero por la amplitud del plantel, no se acusarán en demasia", afirma Bolea.

ESTILO DE JUEGO El patrón del equipo tiene que ser de un juego "dinámico y agresivo en defensa. Pero lo más importante es la buena defensa y la portería, que nos posibilitarán contragolpes eficaces", explica el entrenador.

Bolea considera que la necesidad de subir "debe generar una presión positiva para nosotros. Ese será otro aliciente para que mejoremos. Desde el último ayudante hasta Ricardo Arregui, el presidente, todos estamos motivados para el ascenso", apunta.

Bolea no ve puntos débiles en el CAI Balonmano Aragón. "Tengo un siete titular perfilado, pero hay un bloque muy amplio". Bolea aplicará varios tipos de defensas. Como directores de orquesta cuenta con dos jugadores nuevos. "David Rodríguez es cerebral y lee bien los partidos. En cuanto a De la Salud, es muy explosivo y magnífico en el uno contra uno". En cuanto al lanzamiento de larga distancia, "vamos sobrados y tenemos mucho juego de nueve metros", explica Bolea.

El comienzo de la temporada será muy exigente. "Hemos pasado con nota la pretemporada y va a ser un comienzo de Liga muy complicado. A excepción del Algeciras, nos enfrentamos en los primeros encuentros a equipos poderosos como el Grupo OPM, el Barakaldo, Logroño y Pilotes Posada". Aragón contará en la categoría de plata con otro equipo aragonés: el Forcusa Huesca. El choque de ida entre ellos se disputa el 16 de enero en Zaragoza.