Ayer fue un día histórico para el deporte aragonés gracias a la gesta que obró el Sala Zaragoza. El conjunto de fútbol sala femenino consiguió su ansiado sueño de ascender a la Primera División después de un encuentro cargado de épica, ya que la eliminatoria se decantó en los últimos instantes. Las aragonesas se impusieron por un resultado de 6-4 al Colmenarejo para conseguir asaltar la división de honor de este deporte.

El plantel comandado de Jesús Muñoz había logrado un luchado empate a dos en el encuentro de ida por tierras madrileñas. Un resultado que hacía depender a las zaragozanas de sí mismas para obrar un triunfo que les alzase hasta los cielos. El encuentro tuvo lugar en el pabellón de La Granja, que presentó un gran ambiente para empujar a sus jugadoras hacia el objetivo. El partido comenzó de manera inmejorable para las aragonesas, que se adelantaban en el minuto cuatro gracias a un tanto de Sarah. Aunque el abarrotado pabellón zaragozano vio como en apenas unos segundos llegó el tanto del empate gracias a una jugada que culminó la visitante Cristina.

El Sala Zaragoza dominó con autoridad el resto de la primera mitad, pero fue gracias a dos golpes de fortuna que pudieran marcharse al descanso con una renta favorable. Las zaragozanas aumentaron su ventaja hasta el 3-1 gracias a dos tantos del Colmenarejo en propia puerta. Este marcador hacía presagiar que el sueño estaba cerca de hacerse realidad. Sobre todo después del 4-1 que se estableció en el luminoso gracias al tanto de Lioba en el minuto 25. Desde La Granja se presumía que este marcador podía ser ya definitivo. Sin embargo, el conjunto visitante consiguió retar a la lógica tras anotar dos goles en apenas un minuto para recortar distancias y poner la eliminatoria patas arriba. Laura y Susana fueron las autoras de los tantos del Colmenarejo.

TRIUNFO MILAGROSO

A falta de dos minutos para el final del encuentro, las madrileñas lograron certificar el 4-4 que les otorgaba el ascenso a Primera División, dejando a Sala Zaragoza huérfano de tal premio. Cuando parecía que el sueño del ascenso se le podía evaporar al conjunto zaragozano llegó el éxtasis en La Granja. A falta de un minuto para la conclusión del encuentro Laura Boix anotó el 5-4 que desataría la locura en el pabellón zaragozano, devolviendo la plaza en la máxima categoría a la capital del Ebro.

Cuando todo parecía cerrado llegó el colofón final a la fiesta del fútbol sala zaragozano. Rapha robó un balón con las madrileñas volcadas en ataque y regateaba a la portera visitante para marcar el sexto y definitivo gol del partido. El banquillo saltó lleno de júbilo conscientes de que el ascenso era suyo.

El Sala Zaragoza obró ayer la gesta más importante de toda su historia. Seis años después, Aragón recuperará una plaza en el nivel más alto del fútbol sala femenino español. Un premio que sirvió para tomar el relevo de aquel Natudelia Zaragoza que compitió en el curso 2011-12 en la máxima categoría del fútbol sala femenino.

Sala Zaragoza 6

Colmenarejo 4

3Goles: 1-0, minuto 4, Sarah; 1-1, minuto 5, Cristina; 2-1, minuto 9, Rocío; 3-1, minuto 15, Boix; 4-1, minuto 25, Lioba; 4-2, minuto 29, Laura; 4-3, minuto 29, Susana; 4-4, minuto Diana; 5-4, minuto 39, Boix; 6-4, minuto 40, Rapha.

3Sala Zaragoza: Rebe, Sarah, Boix, Rapha y Lioba --cinco inicial--. También jugaron: Marta, Rivera, Rocío y Paula.

3Colmenarejo: Joy, Lydia, Natalia, Laura y Diana --cinco inicial--. También jugaron: Sandra, María, Nerea y Cristina.