Campeonato redondo para las selecciones aragonesas infantiles en el Nacional celebrado en Zaragoza que vivió ayer su jornada final en los pabellones Siglo XXI y en el Alberto Maestro. Tanto las chicas como los chicos lograron el viernes el ascenso del grupo Preferente al Especial después de terminar como primeros de grupo y vencer en las semifinales y ayer redondearon su actuación imponiéndose también en el último partido, conquistando así las medallas de oro del campeonato Preferente.

El equipo masculino logró el título de su categoría con total holgura al imponerse con comodidad a Castilla La Mancha por 32-84 en un partido en el que el dominio en el marcador fue claro desde el inicio. Alocén anotó 18 puntos por los 13 de Palacio y Relancio capturó 13 rebotes. El próximo año, los infantiles jugarán en el grupo Especial.

El equipo femenino, por su parte, vivió una final mucho más igualada ante Valencia. De hecho, al descanso se llegó con empate a 31 en el marcador después de un cuarto para cada equipo aunque por un único punto de diferencia. Fue el tercer periodo el que sirvió para que las aragonesas abrieran brecha con un parcial de 4-22 que resultaría insalvable para las valencianas. Al final, Aragón se impuso por 48-65. Blanca Ferrando fue la máxima anotadora con 14 puntos.

En el grupo Especial, Andalucía se llevó el título en la final femenina ante Cataluña (48-57) con Castilla y León como medalla de bronce, mientras que en el torneo masculino fue Madrid quien se colgó el oro al imponerse a Andalucía (72-61) y Cataluña quien se llevó la final de consolación y, por tanto, el bronce.