La Asociación del Deporte Escolar y Solidario (Asdes) presenta hoy la sexta edición de su calendario solidario, con fotografías y pinturas de 21 artistas, que saldrá próximamente a la venta y cuya recaudación se destinará a becas deportivas para niños sin recursos.

Las imágenes que forman el calendario, que se ha realizado en colaboración con la Asociación Horizonte XXII, componen la muestra "Ilusión" que se podrá visitar desde hoy y hasta el 10 de diciembre en la sala de exposiciones de la Plaza de España de la Diputación de Zaragoza.

La recaudación obtenida con su venta tiene como principal objetivo recoger fondos para becas deportivas destinadas a niños sin recursos, ha informado la institución provincial.

"Ilusión" es una exposición colectiva de fotografía, ilustración y pintura.

En ella participan 12 fotógrafos, algunos de ellos pertenecientes al grupo "Calle a Calle" (Miguel Ángel Ansón, José Luis Cintora, Santiago Chóliz, José Antonio Duce, Francisco Esteva, Miguel Felipe, Víctor Manuel Mamblona, Carlos Marco, Rosa María Pemán, Juan Seco, Susana Tolosana y Antonio Sánchez Viñeque).

Además de un ilustrador, en este caso Josema Carrasco, y ocho pintores (Elena Cabrerizo, Juan Carlos Callejas, Cristina Casadeval, Eva Floría, Paco Lafarga, Radoslav, Víctor Solana y Maribel Ximénez).

Todos ellos han sido capaces de plasmar su visión más emocional del deporte.

Asimismo, este año se cumple la sexta edición del calendario solidario de Asdes que tiene como principal objetivo recaudar fondos para becas deportivas destinadas a niños sin recursos.

Los beneficios íntegros de la venta del calendario y de las obras expuestas se destinarán a este fin.

Asdes es una asociación sin ánimo de lucro que se apoya en el deporte para financiar proyectos sociales de integración y desarrollo, dirigidos a las personas más desfavorecidas mediante becas para la práctica del deporte, asignadas a deportistas de base sin recursos.

Y también con ayudas para mejora de las condiciones de vida de niños en zonas precarias del planeta.