+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los asientos de La Romareda se cambiarán antes del 31 de agosto

Pedro Santisteve y Carlos Lapetra firman los convenios de colaboración

 

El alcalde, Pedro Santisteve, y el presidente Lapetra, durante la firma. - JAIME GALINDO

EL PERIÓDICO
21/12/2018

El Ayuntamiento de Zaragoza, el Real Zaragoza y su Fundación suscribieron ayer dos convenios para desarrollar los acuerdos recogidos el pasado 16 de octubre en el ‘Protocolo de Intenciones para la colaboración en la realización de actividades relacionadas con la promoción e impulso de la actividad deportiva y del fútbol en la ciudad de Zaragoza y actuaciones de mejora en las instalaciones del campo de fútbol de la Romareda’. En lo relativo a las actuaciones de mejora en el campo de fútbol, se incluyen el pintado y/o sustitución de los actuales asientos dado su estado de deterioro y suciedad. El convenio reserva 400.000 euros a estas intervenciones y el plazo es de un año de duración, prorrogable por periodos sucesivos de un año hasta un máximo de cuatro adicionales. Las obras ejecutadas deberán llevarse a cabo antes del 31 de agosto del 2019.

El Gobierno de Zaragoza se compromete a estudiar para futuros ejercicios presupuestarios, nuevas aportaciones económicas para la ejecución de otras obras de mejora en la instalación, siempre que se consideren necesarias de mutuo acuerdo y que se refieran al mantenimiento y renovación de la estructura y elementos intrínsecos del propio estadio.

También se aprobó el pago de las obras del cambio de césped en La Romareda que costaron 356.113,41 euros y cuya vida útil se sitúa en torno a un periodo aproximado de diez años.

El segundo convenio establece el marco de colaboración para el fomento del fútbol base en categorías inferiores, la promoción de los valores inherentes a la práctica deportiva y la colaboración con otras entidades. A ello se destinarán 400.000 euros.

   
2 Comentarios
02

Por Alfon1911 19:07 - 21.12.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aun recuerdo el primer proyecto de Botin en el año 1999, 100 milones de pesetas a la basura, y luego la revocacion por via judicial de la reforma de Lamela con las maquinas ya empezando, despues el fallido que venia de la burbuja agapitista que se iba a hacer en San Jose, menuda verguenza de politicos.

01

Por sofuentero 11:37 - 21.12.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

TENIAN QUE CAMBIAR TODA LA ROMAREDA,ES VERGONZOSO ,ES UNO DE LOS PEORES CAMPOS DE SEGUNDA.NO LO COMPARO CO LOS DE PRIMERA PUES SE QUEDARIA PESIMAMENTE.GRACIAS A LOS POLITICOS.