El Ayuntamiento de Zaragoza, el Real Zaragoza y su Fundación suscribieron ayer dos convenios para desarrollar los acuerdos recogidos el pasado 16 de octubre en el ‘Protocolo de Intenciones para la colaboración en la realización de actividades relacionadas con la promoción e impulso de la actividad deportiva y del fútbol en la ciudad de Zaragoza y actuaciones de mejora en las instalaciones del campo de fútbol de la Romareda’. En lo relativo a las actuaciones de mejora en el campo de fútbol, se incluyen el pintado y/o sustitución de los actuales asientos dado su estado de deterioro y suciedad. El convenio reserva 400.000 euros a estas intervenciones y el plazo es de un año de duración, prorrogable por periodos sucesivos de un año hasta un máximo de cuatro adicionales. Las obras ejecutadas deberán llevarse a cabo antes del 31 de agosto del 2019.

El Gobierno de Zaragoza se compromete a estudiar para futuros ejercicios presupuestarios, nuevas aportaciones económicas para la ejecución de otras obras de mejora en la instalación, siempre que se consideren necesarias de mutuo acuerdo y que se refieran al mantenimiento y renovación de la estructura y elementos intrínsecos del propio estadio.

También se aprobó el pago de las obras del cambio de césped en La Romareda que costaron 356.113,41 euros y cuya vida útil se sitúa en torno a un periodo aproximado de diez años.

El segundo convenio establece el marco de colaboración para el fomento del fútbol base en categorías inferiores, la promoción de los valores inherentes a la práctica deportiva y la colaboración con otras entidades. A ello se destinarán 400.000 euros.