+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Real Zaragoza

Aspanoa vuelve con el partido de la ilusión para golear al cáncer

Los veteranos del Zaragoza y el Betis se medirán el día 17 en La Romareda

 

Carlos Cuartero, Marta Colomer, Miguel Casaus, García Pitarch y Juan Carlos Acín. - Foto: CHUS MARCHADOR

IGNACIO MARTÍN
06/11/2013

Veinticinco años peleando contra el cáncer, afanándose en las batallas del día a día, ganando muchas, muchísimas, cerca del 80%. La victoria de Aspanoa, la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón, es mayúscula, un ejemplo en el calendario de la solidaridad que cada mes de noviembre se cita en La Romareda con los veteranos del Real Zaragoza y un equipo invitado. El Betis será esta vez, el día 17 a las 11.30 horas, en la 19ª edición de un encuentro que los organizadores califican como "algo más que un partido de fútbol". Lo es. Supone en torno al 20% del presupuesto de esta asociación, con todo lo que eso conlleva para los niños enfermos y sus familias. El partido de la ilusión está de vuelta para tratar de congregar a 25.000 personas en el estadio aragonés.

Colaborar es fácil. Por 2,5 euros se consigue una entrada para una mañana de diversión y fútbol. Los veteranos zaragocistas se han comprometido esta vez, además, a subir el nivel después del repaso que les dio la pasada temporada un jovencísimo Athletic. Moisés, ahora secretario técnico del club, encabeza la lista de fichajes. Incluso García Pitarch se ofreció ayer a vestirse de corto, aunque eso fuera lo menos importante. "El Zaragoza se enorgullece de colaborar con Aspanoa, que consigue meter en La Romareda más gente que nosotros y que muchos equipos de Primera División", dijo el director general, que puntualizó en su mensaje: "Tenéis que estar muy orgullosos de concitar tanta expectación con el partido benéfico, por hacer más justa la sociedad y que todos los colectivos puedan integrarse en ella".

Miguel Casaus recordó la trascendencia que tiene esta cita para la asociación. "Para nosotros es una fiesta y, sobre todo, la parte más importante de lo que utilizamos para atender a nuestras familias. Cada año tenemos entre 35 y 40 niños nuevos en el Miguel Servet y nosotros tratamos de atender a las familias, moralmente y con pisos de acogida", manifestó el presidente de Aspanoa, satisfecho por la respuesta que suele ofrecer la gente. "No creo que haya otro partido benéfico en España que acoja tanta gente como este".

En el acto de presentación, celebrado ayer en el hotel Boston, también participaron Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa, que recordó los puntos de venta: los cajeros de CAI, Caja Laboral, Bantierra y las taquillas; además de Jesús Glaría, presidente de los Veteranos; y Marta Colomer, directora del Cuerpo municipal del voluntariado por Zaragoza, un movimiento altruista que intenta hacer la vida más fácil a zaragozanos y turistas y que ya ha colaborado en otros eventos deportivos como el Mundial de balonmano. Tienen, entre otras cosas, 2.500 voluntarios entregando comida en los distritos de Zaragoza y por ello ese día recibirán un homenaje. Merecido, como el de Aspanoa.

NOTICIA PATROCINADA

Cámara oculta a Joselu Mato, jugador del Deportivo Alavés

Pacheco y Manu García del Deportivo Alavés han gastado una broma con cámara oculta a su nuevo compañero de equipo, Joselu ...

   
1 Comentario
01

Por Cuatro Esquinas 12:36 - 06.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Cómo participar con esa causa tan noble desde fuera de la Región Aragonesa?