El Aston Villa inglés ha contratado a Dean Smith como entrenador del equipo, al recientemente retirado John Terry como ayudante y al español Jesús García Pitarch como director deportivo en una amplia reestructuración técnica del equipo, que milita en la Championship (Segunda División inglesa), después de la destitución de Steve Bruce a principios de este mes. El club de Birmingham marcha en la 15 posición, a 10 puntos del Sheffield United, actual líder.

Los medios ingleses habían especulado con la posibilidad de que Thierry Henry, asistente de Roberto Martínez en Bélgica, cogiese las riendas del equipo o que lo hiciera Terry, que ha anunciado su retirada como futbolista profesional. El excentral del Chelsea, de 37 años, disputó su último encuentro al final de la pasada campaña, precisamente con la camiseta del Aston Villa. Finalmente, ejercerá de ayudante de Smith, quien previamente había entrenado al Walsall y al Brentford.

UNA NUEVA ERA

"Estos tres nombramientos representan el inicio de una nueva era y dirección en Aston Villa y estamos encantados de asegurar sus servicios después de una extensa búsqueda", dijo el consejero delegado del equipo inglés, Christian Purslow.

"Dean tiene una filosofía de juego muy clara y exitosa, además de un profundo conocimiento de lo que es el Aston Villa y John Terry es uno de los jugadores más condecorados del fútbol inglés, tiene afinidad con el club y está listo para dar el siguiente paso en su carrera trabajando junto a Dean", añadió.

García Pitarch asumirá las funciones de director deportivo del club, la misma función que realizó anteriormente en el Atlético de Madrid y el Valencia entre otros clubs.