El Real Zaragoza poco a poco rearma su maltrecha línea ofensiva, la más castigada sin duda en este periodo estival por las cesiones terminadas y los finales de contrato. La dirección deportiva tiene muchos deberes pendientes para suplir a Luis Suárez, Javi Puado, Linares, Pereira, Burgui, Soro y Álex Blanco, pero el nuevo ataque blanquillo va cogiendo forma.

Los primeros en llegar fueron Haris Vuckic y Sergio Bermejo y el club pone ahora el foco en los jugadores más específicos de banda. El acuerdo con Luca Zanimacchia y la Juventus para la cesión del joven extremo está cerrado y, de hecho, se espera que este domingo el jugador vuele a España para incorporarse cuanto antes al inicio de la pretemporada, previsto para el lunes. La intención es que pueda estar desde el primer momento.

Además, el Real Zaragoza, como adelantó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, se ha lanzado a por Narváez, al que tiene como objetivo prioritario y por el que está pujando muy fuerte. Además, la entidad ha progresado en las últimas horas en la incorporación del colombiano. Aunque no está cerrado, sí que está cerca de llegar a buen puerto el fichaje del atacante. El acuerdo con el Betis, club propietario de sus derechos, está bastante avanzado, aunque falta conocer la fórmula de la salida.

La opción más factible es su desvinculación a cambio de un traspaso, que sería a coste cero o asumible para el Real Zaragoza, en el que se incluiría un porcentaje de una futura venta o de su pase, ya que el conjunto sevillano no desea desprenderse del todo del cafetero. Otra posibilidad, aunque más remota, es otra cesión con opción de compra obligatoria en caso de ascenso, ya que a Narváez le queda un año de contrato y el Betis no quiere renovarle.

En términos económicos, el colombiano tiene una ficha de 500.000 euros y este último curso se hacía cargo de gran parte de su salario el conjunto verdiblanco, por lo que el Real Zaragoza prefiere tenerlo en propiedad y ofrecerle más años de contrato para compensar sus emolumentos.

Eso sí, aunque el Betis tiene avanzado un acuerdo con el Real Zaragoza, Las Palmas, club en el que ha jugado en la última temporada y que es el gran rival para la incorporación del extremo, no se da por vencido y sigue peleando por su vuelta. De hecho, en las últimas horas Pepe Mel, entrenador del conjunto canario, ha llamado al jugador para tratar de convencerle de que regrese a la isla.

LLEGADA Y GOL

Si finalmente Narváez acaba vistiendo la camiseta blanquilla, el ataque zaragocista se habrá rearmado, aunque todavía faltarán piezas, especialmente para la punta del ataque porque, como avisó Lalo Arantegui, eran objetivos prioritarios dos extremos y dos delanteros.

Con Zanimacchia se suma una joven promesa de uno de los mejores clubs del mundo como es la Juventus y con Narváez ganaría en potencia, músculo, fortaleza física y llegada. El colombiano anotó siete goles y repartió dos asistencias en 29 partidos en Las Palmas y, además, cuenta con una amplia experiencia en Segunda División al haber estado estas tres últimas tres temporadas en el Córdoba, el Almería y Las Palmas.