- Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto (Busquets, min.51), Arturo Vidal (Messi, min.55), Rakitic; Coutinho, Suárez y Dembélé (min.80).

- Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yerai, Iñigo Martínez (Nolaskoain, min. 24), Balenziaga; Raúl García, Dani García, Beñat (San José, min.67); Susaeta, Williams (Adúriz, min.78) y Yuri B.

- Goles: 0-1, min.41: De Marcos. 1-1, min.84: Munir.

- Árbitro: Jaime Latre, aragonés.

- Tarjetas: Amonestó a Yerai, Nolaskoain, Rakitic, Busquets y Messi.

BARCELONA 1

ATHLETIC CLUB 1

Un tanto de Munir, que salió en los minutos finales, permitió al Barcelona rescatar un punto ante el Athletic Club, en un partido en el que los de Valverde fueron de menos a más y pudieron llevarse el partido en el segundo tiempo ya con Messi en el campo. El Barça completa una semana con una serie negativa de resultados, ya que ha sumado únicamente dos puntos sobre nueve posibles.

Los de Berizzo tuvieron más el control del partido en el primer tiempo y se adelantaron por medio de Óscar de Marcos, pero en cuanto apareció Messi en escena, el Barça cambió, se hizo con el partido, empató y pudo llevarse perfectamente la victoria, pese a que no vive sus mejores momentos. El argentino se convirtió en el catalizador del juego de los azulgrana. Todo lo desencalló él y, sobre todo, Munir, que entró en la recta final y acertó a meter el pie en el minuto 84 para equilibrar el partido.

El empate deja mala sensaciones para el Barça, que no controla el juego y que, sin Messi, no tiene opciones.