El Athletic añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada ante el Elche, al que se impuso 1-0 este domingo en el estadio de San Mamés. El Athletic llegó con la intención de retornar al camino de la victoria después de perder el último partido ante el Real Madrid por un marcador de 3-1. Con respecto al equipo visitante, el Elche no pasó de las tablas con un marcador de 1-1 frente al Real Madrid. Tras el resultado obtenido, el conjunto bilbaíno es noveno al finalizar el encuentro, mientras que el Elche es decimoséptimo.

La primera mitad del partido comenzó de forma positiva para el Athletic, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias al acierto de cara a portería de Iker Muniain en el minuto 25. Con este 1-0 acabó la primera parte del partido.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 1-0.

En el capítulo de los cambios, el Athletic de Gaizka Garitano relevó a Dani García, Oihan Sancet Tirapu, Íñigo Lekue y Asier Villalibre por Unai Vencedor, Álex Berenguer, Iker Muniain e Iñaki Williams, mientras que el técnico del Elche, Jorge Almiron, ordenó la entrada de Josan, Víctor Rodríguez, Lucas Boye, Emiliano Ariel Rigoni y Nino para suplir a Pere Milla, Juan Sánchez Miño, Guido Carrillo, Tete Morente y Raúl Guti.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Unai Vencedor y Yuri Berchiche por parte del Athletic y a Barragán por parte del equipo ilicitano.

Tras superar el partido, el Athletic se ubicó con 21 puntos en el noveno puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el encuentro, mientras que el Elche se situó en decimoséptimo puesto con 16 puntos.

En el siguiente partido de la competición, el Athletic se enfrentará al Getafe y el Elche jugará contra el Getafe, ambos partidos se jugarán en su feudo.