"Vamos a ganar al Zaragoza seguro y al Valencia, también" La frase de ayer de Javi González refleja a las claras el sentir de la plantilla del Athletic, que ve en los dos compromisos seguidos que tiene ahora en San Mamés una gran ocasión para amarrar uno de los dos billetes para la Copa de la UEFA. El conjunto bilbaíno, que pugna con Osasuna, Atlético y Málaga por ese objetivo, es consciente de que su campo va a ser decisivo para sellar el pasaporte, ya que allí debe jugar cuatro partidos de los seis que restan.

Ernesto Valverde, técnico del Athletic, recupera para este partido a Karanka, tras cumplir sanción ante el Racing, y a Joseba Etxeberria, que se perdió por una sobrecarga esa cita, mientras que Aranzubia, su guardameta titular a lo largo del curso, es la gran duda. Está ya recuperado de la rotura de fibras en el muslo izquierdo y ayer se ejercitó con el grupo, aunque lo más probable es que Lafuente mantenga el puesto que ya tuvo en Santander. Prieto, que se rompió los huesos propios de la nariz, podrá jugar, pero lo hará casi con total seguridad con una mascarilla en esa zona.

Con esas novedades, el probable once bilbaíno mañana ante el Zaragoza sería el formado por Lafuente; Javi González, Prieto, Karanka, Del Horno; Tiko, Gurpegi; Joseba Etxeberria, Yeste, Ezquerro y Urzaiz.