El Athletic de Bilbao sigue firme en su camino por entrar en la Liga de Campeones y acumula cuatro jornadas seguidas sin perder, tras puntuar con mucho sufrimiento en Anoeta en un partido que se le complicó en la segunda mitad con la expulsión de Carlos Gurpegi.

La Real Sociedad mereció mucho más en el derbi vasco. Nada más arrancar el encuentro mandó dos balones al palo, por medio de Kovacevic y Xabi Alonso, ante un afortunado Aranzubia. Sin embargo, el Athletic se adelantó en el marcador a los 14 minutos por medio de Yeste, en un remate a la media vuelta.

Nihat, muy desafortunado hasta ese momento, empató el encuentro a falta de cuatro minutos para el descanso, al culminar un jugada iniciada por él mismo, con apoyo en Valery Karpin, que dio una buena asistencia al jugador turco.

Comenzó fuerte el Athletic en la segunda mitad y disfrutó de una opción diáfana para adelantarse de nuevo, en una acción de Urzaiz que el delantero navarro no acostumbra a desaprovechar, pero el conjunto bilbaíno se quedó con un hombre menos en el minuto 52 al ver Gurpegi la segunda amarilla.

La inferioridad numérica del conjunto vizcaíno no sería aprovechada por una Real muy conformista que todavía pasó algún apuro por la inquietante presencia de Fran Yeste, el mejor sobre el terreno de juego, quien pudo batir a Westerveld en un lejano saque de falta con el que casi sorprende al guardameta.