El partido celebrado este domingo en el estadio de San Mamés y que enfrentó al Athletic y al Valencia acabó con un empate a uno entre ambos contendientes. El Athletic llegó con la intención de volver al camino de la victoria después de sufrir una derrota por 2-1 en el encuentro anterior frente al Barcelona. Por su parte, el Valencia ganó en casa 1-0 su último encuentro en la competición ante el Elche. Con este resultado, el equipo bilbaíno se situó en décima posición, mientras que el Valencia, por su parte, es duodécimo al concluir el duelo.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para el Athletic, que inauguró el luminoso con un gol en su propia portería de Hugo Guillamón. Tras esto, la primera mitad finalizó con un resultado de 1-0.

Tras el ecuador del partido, en el segundo tiempo llegó el gol para el conjunto valenciano, que puso el empate gracias a un tanto de Gabriel Paulista a los 65 minutos, terminando de esta manera el partido con el marcador de 1-1.

En el capítulo de los cambios, los jugadores del Athletic que entraron al partido fueron Unai López, Óscar De Marcos, Mikel Vesga Arruti, Íñigo Lekue y Yuri Berchiche en sustitución de Oihan Sancet Tirapu, Jon Morcillo, Unai Vencedor, Ander Capa y Mikel Balenziaga, mientras que los cambios del Valencia fueron Yunus Musah, Patrick Cutrone y Álex Blanco, que entraron para reemplazar a Daniel Wass, Manu Vallejo y Goncalo Guedes.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Álex Berenguer e Íñigo Martínez por parte del equipo local y a Carlos Soler por parte del equipo valenciano.

Con este empate, el Athletic se situó en el décimo puesto de la tabla con 25 puntos. Por su parte, el Valencia con este punto se quedó en duodécima posición con 24 puntos al término del encuentro.

En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán a domicilio. El Athletic se enfrentará al Cádiz mientras que el Valencia lo hará contra el Real Madrid.