+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ATLETISMO // la presentación

Los atletas con discapacidad intelectual se citan en Zaragoza

El Nacional se disputará en noviembre y reunirá a más de 250 deportistas

 

El alcalde Pedro Santisteve en la recepción a los organizadores en el primer acto de presentación del Campeonato. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

EL PERIÓDICO
08/02/2018

Zaragoza acogerá en noviembre el Campeonato de España de atletismo para personas con discapacidad intelectual, en el que participarán más de 250 deportistas, 100 voluntarios, personas de 15 comunidades autónomas y de cuatro países. El evento, organizado por Special Olympics y Plena Inclusión Aragón y respaldado por el Ayuntamiento de Zaragoza, fue presentado ayer en el consistorio, con la presencia del alcalde Pedro Santisteve y de los representantes de las entidades promotoras. El regidor de la ciudad agradeció el trabajo de las dos organizaciones por «mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, usando el deporte como instrumento. Una forma de entender el deporte que coincide con la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza en apoyar al deporte base y a todas las personas sin distinción», explicó Santisteve.

El presidente de Special Olympics Aragón, David Berrueco, señaló que este evento deportivo es «un escaparate en el que pueden mostrar a la sociedad lo que son capaces de hacer», dijo el presidente de esta organización, que trabaja en Aragón desde 1991 para proporcionar oportunidades de integración a través del deporte a personas con discapacidad intelectual de la comunidad.

Además, el campeonato permitirá «animar a los que ya están practicando deporte y también a los que todavía no lo practican», consideró el presidente de Plena Inclusión Aragón, Santiago Villanueva. «El deporte es un vehículo fundamental que mejora todos los aspectos físicos, psíquicos y socio-afectivos. Para las personas con discapacidad también mejora su autoestima, su integración con compañeros y su inclusión social», destacó el presidente de esta agrupación de 40 entidades.

Plena Inclusión Aragón trabaja en toda la comunidad con más de 4.250 personas con discapacidad intelectual y sus familias a través de una red de más de 80 centros destinados a atender a estas personas a lo largo de todo su ciclo vital, «con la motivación de mejorar su calidad de vida y de prestar los apoyos necesarios para una vida normalizada», concretaron fuentes municipales.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Día del Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar de Zaragoza

  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES