En un partido con mejor puesta en escena y mejor rendimiento en la primera parte de lo que dice lo corto del resultado, el Atlético sumó su tercera victoria consecutiva y se asienta en el tercer puesto gracias a un gol en propia puerta del levantinista Bruno, después de una jugada fabricada por un Llorente en estado de gracia.

Simeone dispuso rotaciones, como todos los clubes ante la precipitación de las jornadas del fútbol después del coronavirus, incluida la suplencia de Joao Félix. El Levante empezó a crear peligro tras los cambios a la hora de partido, pero se fue sin puntos.

El gran inicio de partido del Atlético: rápido, dinámico, ofensivo y muy superior, se saldó con una buena ración de ocasiones y un gol al cuarto de hora. El estado de gracia de Llorente es superlativo, el antiguo mediocentro ahora segundo punta marcó el desmarque con el brazo, desbordó a al defensa y puso un balón al corazón del área que rebotó en la defensa granota hacia la portería.

El destierro del Levante en el Olímpic Camilo Cano de La Nucía, en Alicante, fue una tortura para los de Paco López bajo un calor digno del verano. El Atlético le quitó la iniciativa al rival y atacó con fluidez hasta el descanso.

El segundo tiempo empezó con el Atlético empeñado en seguir atacando y con un golazo de Thomas, anulado por fuera de juego previo de Diego Costa. Los de Simeone no sufrieron en defensa, menos atrás que en otras ocasiones criticadas en las que el equipo protegía demasiado el resultado.

Con los cambios, tres en cada equipo a la hora de partido, el Levante dio un paso adelante y Joao Félix tuvo la ocasión para sentenciar, dos veces, primero con un disparo inocuo cuando tenía un pase muy ventajoso a Costa y luego con otro tiro, solo, desde el punto de penalti que tampoco encontró puerta.

En esos momentos, el Levante estaba instalado en campo rival y las ocasiones iban y venían de área a área sin miramientos. Los minutos pasaron con el Atlético cada vez más lejos de la portería rival y con el Levante lejos de poder intimidar a Oblak.