El Atlético de Madrid y el Milan han llegado a un acuerdo para el intercambio de Alessio Cerci por Fernando Torres, según apuntó ayer la prensa italiana en sus ediciones digitales. Según las citadas fuentes, la vuelta de El niño al equipo que le vio nacer se oficializará a principios de enero, cuando comience el mercado de fichajes de invierno. Para La Gazzetta sportiva, los dos clubs han alcanzado un acuerdo, pero todavía falta el visto bueno, aunque no habría problemas para ello, por parte de los dos jugadores.

El Milan se adelanta con este intercambio al Inter, que también se había interesado por el italiano Cerci, que llegó el pasado verano al Atlético y ya ha mostrado su malestar por los pocos minutos de juego que ha dispuesto. Los dos jugadores se incorporarán a sus nuevos equipos tras las vacaciones de Navidad, añadió el diario La Repubblica.

Según el periódico romano, el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone, habría pedido expresamente el regreso de Torres, que fue traspasado al Liverpool en el 2007 y que actualmente es propiedad del Chelsea. Mientras tanto, el técnico del Milan, Filippo Inzaghi, necesita un delantero, ya que perderá en enero a Honda, que va a disputar la Copa de Asia.

MANDZUKIC Y EL CITY

Por su parte, Kiko Narváez, exjugador rojiblanco, destacó el trabajo que está realizando Mario Mandzukic, por el que el Manchester City podría ofrecer 32 millones en el mercado de invierno. "Está aportando trabajo y curro; ahora lo que le queda al Cholo y al Mono Burgos es intentar adaptar ese plan B con Raúl Jiménez y compañía", afirmó Kiko en la presentación de un partido a beneficio de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Kiko espera que el Atlético siga en el 2015 "en la misma línea" de los últimos años, siendo "competitivo sea el rival que sea. Llevamos tres años --relató-- muy orgullosos de un conjunto que pelea y tiene las ideas claras, que partido a partido demuestra que el colectivo está por encima", agregó.