atlético1

qarabag1

3Goles: 0-1, m. 40: Michel. 1-1, m. 55: Thomas.

3Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Roja a Pedro Henrique, del Qarabag (m. 59), y a Stefan Savic (m. 88), del Atlético. Amonestó a Torres, Sadygov y Rzecniczak.

3Atlético: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Correa, Gabi, Thomas (Gaitán, m. 62), Saúl; Griezmann y Gameiro (Fernando Torres, m. 69).

3Qarabag: Sehic; Medvedev, Rzecniczak, Sadygov, Agolli; Gara Garayev, Almeida; Pedro Henrique, Míchel (Ismayilov, m. 91), Guerrier (Yunuszada, m. 63); y Sheydaev (Dani Quintana, m. 72).

El Atlético de Madrid se asomó ayer al precipicio en la Liga de Campeones, con otro duelo decepcionante en desarrollo y resultado, el empate con el que naufragó en la cuarta jornada frente al Qarabag (1-1) y muchísimo más cerca de su eliminación que de una clasificación pendiente ya de un milagro. Ya no sólo le vale con ganar sus dos partidos, la visita del Roma al Wanda Metropolitano y el choque contra el Chelsea en Stamford Bridge, sino también esperar que uno de los dos no venza al conjunto azerbaiyano, al que no ha sido capaz de superar el bloque rojiblanco en ninguno de sus dos partidos con dos empates que valen muy poco.

El Atlético sigue deprimido. Sin certezas en nada, con dudas en todo, irreconocible en su defensa, impotente por momentos, atenazado por su propia inseguridad y sonrojado por la posesión que manejó 55 minutos su contrincante, un equipo menor en Europa.

El Qarabag se adelantó con un tanto de Michel en un saque de esquina antes del descanso. No había cálculo ya probable ni futuro en la Liga de Campeones (por muchas matemáticas o carambolas en las próximas dos jornadas) sin reacción del Atlético en el segundo tiempo, en el que terminó con 55 minutos de impotencia y suplicio con un golazo de Thomas, un derechazo al que voló sin éxito el portero rival (1-1). Antes había salvado Savic el 0-2. El Atlético lo intentó pero no atraviesa por su mejor momento.