El Atlético, atascado en ataque y lastrado por los errores de Daniel Aranzubia en la portería, se dejó el liderato en Almería, en seis minutos caóticos del tramo final que acabaron con el portero expulsado y el capitán Gabi en la meta.

No tuvo suerte el meta riojano, hoy titular por la baja de Thibaut Courtois y que encajó el primer tanto en el segundo disparo a puerta de los almerienses, un centro-chut de Verza que le sorprendió, probablemente al ser impulsado por el viento (m.79). Seis minutos después, un mal control suyo con el pie, provocó que el árbitro considerase penalti su pugna con el balón con Jonathan Zongo y le expulsase. De nuevo, Verza lo ejecutó con Gabi como portero, porque Diego Simeone ya había hecho los tres cambios.

El Almería, en cualquier caso, logró que la primera defensa del liderato del Atlético se quedara en una defensa estéril porque el equipo de Simeone se topó con un contrario solidario, que aguantó bien en defensa y buscó la contra para superar a su rival. Tuvo más balón el cuadro colchonero, pero menos acierto cara al marco de Esteban.