Una gran actuación del portero brasileño Alisson Becker y el poste, que repelió en el tiempo añadido un disparo de Saúl Ñíguez le negaron el triunfo al Atlético en el campo de la Roma. El Atlético buscó la victoria hasta el final, pero Alisson frustró sus intentos con unas grandes paradas ante Koke, en la primera mitad, y el argentino Ángel Correa en la reanudación. No pudo triunfar el conjunto colchonero, pero se fue del Olímpico romano con buenas sensaciones, tras haber dominado el encuentro durante la casi totalidad de la segunda mitad y haber mantenido imbatida su portería.

Simeone recuperó a Griezmann, que se perdió los últimos dos partidos ligueros por sanción, y le alineó de titular al lado de Vietto, que fue confirmado por tercera vez consecutiva en el once inicial. El conjunto madrileño arrancó con agresividad y puso en apuros a la Roma, sobre todo por la izquierda, donde Koke lograba lanzar unos centros peligrosos en busca de Griezmann o de llegadas de los medios.

Saúl Ñíguez tuvo su primera ocasión a los tres minutos de juego, pero remató fuera por poco un gran pase de Koke, mientras que Griezmann lo intentó dos veces, con una chilena en el minuto 10 y un zurdazo en el 26 que no encontraron la portería.

La mayor emoción de la primera mitad llegó en el minuto 33: Koke remató, solo en el área de penalti, un centro de Saúl, pero el defensa griego Kostas Manolas salvó bajó palos con una estirada. El propio Koke fue el primero en llegar al rebote y apoyó a Griezmann, cuyo disparo fue despejado por Alisson Becker, que empezó de esa forma un recital de grandes intervenciones.

Ya en la segunda mitad, Vietto recibió un gran pase al hueco de Saúl, pero falló ante Alisson. Lo mismo le pasó a Correa, que acababa de entrar al campo y chocó contra el atento arquero. Los madrileños buscaron el gol de la ventaja hasta el final y, tras otro disparo de Correa despejado por Alisson, rozaron la victoria en el tiempo añadido con Saúl, que remató a la parte exterior de la madera la última ocasión de un partido que vio al Atlético imponer su juego, sin premio pero con autoridad, como visitante.

ROMA 0

ATLÉTICO 0

-Árbitro: Milorad Mazic (SER). Mostró cartulina amarilla a Perotti (m.71).

-Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Roma ante 36.064 espectadores.

-Roma: Alisson; Peres, Manolas, Juan Jesus, Kolarov; De Rossi, Strootman, Nainggolan (Pellegrini, min. 79); Defrel (Fazio, min. 67), Perotti, Dzeko (El Shaarawy, min. 89).

-Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi (Carrasco, min. 62), Thomas, Koke; Griezmann (Gaitán, min. 79), Vietto (Correa, min. 58).