Después de haber dilapidado buena parte de la ventaja que tenía en las cuatro últimas jornadas, y a una semana del derbi ante el Madrid, no le valía al Atlético nada que no fuera ganar en su visita a Villarreal. Y lo hizo, lejos de la brillantez en el juego, pero con la efectividad de los mejores tiempos, y recupera cinco puntos de ventaja con el Barça, con un partido más, y seis con el Madri, que juega este lunes contra la Real. Fue gracias a un gol en propia puerta de los amarillos y a otro tanto de Joao Félix, pero lo más importante de la victoria rojiblanca es que dejó su portería a cero ocho partidos después.

Miedo a perder

Como atenazados por el miedo a no perder, ninguno de los dos equipos generó algo parecido a una ocasión de peligro hasta casi la media hora de juego. Aun así, fue el Villarreal el que dominó la posesión de balón en el primer tramo.

Con todo y con eso, la primera llegada peligrosa del partido fue del Atlético y terminó, después de una larga revisión de VAR, en gol de Pedraza en propia puerta tras un cabezazo de Savic que a duras penas rechazó Asenjo hacia el cuerpo de su compañero.

En otro momento de la temporada, con un gol a favor antes incluso de merecerlo, el Atlético ya tendría más que encaminado el partido, al menos en su cabeza. Pero después de ocho partidos seguidos encajando gol, el reto rojiblanco era no sufrir tantos en contra y se presentaba definitorio para su confianza futura.

Sentencia y cabreo de Joao Félix

Mejoró el equipo de Simeone tras el descanso, neutralizó al Villarreal, se deshizo del miedo a perder e incluso generó el peligro suficiente como para hacer el segundo gol. No acertó Luis Suárez en la más clara, tras un regalo de Pau, y los cambios de Emery le dieron un empujón a los locales, más allá de la hora de juego, bajo el liderazgo de Gerard Moreno.

Sin embargo, en el peor momento atlético del partido apareció Joao Félix para marcar el segundo gol atlético, acompañado de un enfado monumental pidiendo silencio a alguien de la grada o los banquillos. No se rindió un Villarreal que mereció más, pero no lo consiguió.

Ficha técnica

0- Villarreal CF: Asenjo (6); Foyd (6), Albiol (5), Pau Torres (6), Pedraza (6); Trigueros (5), Capoue (6), Parejo (6); Chukwueze (7), Gerard Moreno (7), Moi Gómez (6). Técnico: Unai Emery (6). Cambios: Bacca (5) por Moi Gómez (m. 59), Estupiñán (5) por Pedraza (m. 59), Jaume Costa (5) por Capoue (m. 70), Baena (7) por Trigueros (m. 70).

2- Atlético de Madrid: Oblak (7); Vrsaljko (6), Savic (7), Felipe (5), Hermoso (5), Saúl (4); Llorente (5), Koke (6), Lemar (6); Correa (6), Luis Suárez (5). Técnico: Diego Simeone (7). Cambios: Joao Félix (7) por Lemar (m. 45), Kondogbia (6) por Luis Suárez (m. 74), Torreira (sc) por Correa (m. 82).

Goles: 0-1 (m. 24) Pedraza en propia puerta. 0-2 (m. 68) Joao Félix.