El Sevilla ha asaltado el Wanda Metropolitano y se ha quitado la depresión de la Liga, en donde lleva cinco partidos seguidos sin ganar. Frente a un Atlético con poco fútbol y sin acierto cara al gol, el equipo de Montella ha mostrado su mejor versión y ha remontado el tanto de Costa con los de Navas y Correa para llevarse un resultado que le deja como favorito para meterse en semifinales.

No ha tenido su mejor debut Vitolo ante su exequipo en una noche en la que el Sevilla ha mejorado sus prestaciones y ha creído hasta el final en el primer asalto de los cuartos de final. Ni el gol Costa, al que previamente le habían anulado un tanto por una acción de Griezmann con un defensa que despistó a Sergio Rico tras un córner, terminó con las expectativas del equipo andaluz.

Griezmann, sustituido

Pese a las ocasiones por ambas partes, el marcador no se movió en la primera mitad, ya sin Griezmann, que fue sustituido por Carrasco en el minuto 68. Fue Costa el que lo movió al aprovechar un rechace tras una falta lanzada por Koke (m. 72). No claudicó el Sevilla, que encontró la igualada en un centro de Navas desde la derecha que dio en Lucas y que Moyá solo pudo tocar antes de entrar la portería (m. 79).

Cuando se pensaba en el empate como un mal menor para el equipo de Simeone, un contragolpe sevillista terminó en un remate de Correa con la derecha sin que Godín ni Savic acertaran a despejar el balón. Luego Costa tuvo el empate en el tiempo añadido, pero Lenglet le sacó el balón.

Un seguidor atlético, acuchillado

Antes del encuentro, un aficionado del Atlético ha recibido tres puñaladas, una en el muslo, otra en un brazo y la tercera y más grave, en la espalda, en el transcurso de una pelea entre seguidores del conjunto rojiblanco. Los hechos se han producido en las cercanías de la estación de metro de Las Musas. El agredido, de 22 años, se encuentra grave y ha sido trasladado al hospital.

Atlético: Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Koke (Torres, m. 82), Vitolo (Correa, m. 46); Diego Costa, Griezmann (Carrasco, m. 68)

Sevilla: Sergio Rico; Corchia (Geis, m. 90), Mercado, Lenglet, Escudero; Sarabia, N'zonzi, Banega, Correa, Vázquez (Navas, m. 76), Muriel (Ben Yedder, m. 84

Goles: 1-0, m. 72, Diego Costa, remata con la izquierda tras un rechace. 1-1, Navas, m. 79, marca desde la derecha y el balón toca en Lucas. 1-2, m. 88, Correa, marca con la derecha.

Golazo de Sobrino

El Valencia, por su parte, ha tenido que esperar a que el Alavés se quedara con 10 jugadores por la doble amarilla a Diéguez (m. 75) para remontar el tanto inicial de Sobrino. Un gran gol con un potente remate con la derecha del jugador del Alavés desde unos 30 metros que se ha colado por la escuadra (m. 66).

Guedes se marcha de Martín / JOSÉ JORDÁN (AFP)

Con un mejor fútbol en la segunda mitad, el equipo de Marcelino ha podido reaccionar, aunque ha contado con la colaboración del meta Sivera, que no ha podido atajar un centro de Guedes (m. 73), para encontrar la igualada. Ya sin Diéguez, Rodrigo ha marcado el 2-1 (m. 81), que deja al Valencia cerca de la semifinal con permiso del finalista de la pasada edición de la copa.

Valencia: Jaume; Montoya, Gabriel Paulista, Garay, Gayá; Pereira (Rodrigo, m. 57), Parejo, Kondogbia, Guedes; Zaza, Vietto (Santi Mina, m. 70)

Alavés: Sivera; Martín, Alexis, Maripán, Diéguerz; Torres, Pina, Hernán Pérez (Ibai Gómez, m. 75), Wakaso (Pedraza, m. 67); Sobrino, Guidetti (Munir (m. 61)

Goles: 0-1, Sobrino, m. 66, de fuerte disparo con la derecha. 1-1, m. 73, Guedes, centra y Sivera no ataja el balón. 2-1, m. 81, Rodrigo, marca de media vuelta tras una jugada de Santi Mina.