Rodrigo Moreno será jugador del Atlético de Madrid esta próxima temporada. Los dos clubs han llegado a un acuerdo por el delantero hispanobrasileño por una cantidad cercana a los 60 millones de euros, la mitad de la cláusula estipulada en su contrato. El trato, cerrado ayer mismo, debería hacerse público en las próximas horas. Rodrigo también habría ultimado con el club rojiblanco la duración del contrato: cuatro temporadas. Como contrapartida, el Valencia se habría garantizado un 30% del futuro traspaso que hiciera el Atlético, según la cadena SER.

El internacional español no participó ayer en la sesión de entrenamiento del equipo valenciano, aunque acudió a Paterna para despedirse de los empleados del club y de sus compañeros, antes de salir en coche alrededor del mediodía sin hacer declaraciones.

Según los medios valencianos, Rodrigo viajó hasta Madrid para pasar el renonocimiento médico antes de cerrar la firma. La discreción que rodea a la operación se debe, en parte, a la petición hecha por el Atlético de demorar unos días el anuncio para agilizar antes las salidas de Kalinic y de Correa.