Gracias a un gol del francés Lemar, 45 partidos después de su último tanto de rojiblanco, el Atlético desarboló el buen trabajo del Valladolid en el Metropolitano y terminó ganando otro partido entre una marcha triunfal que le mantiene en lo alto de la tabla. Simeone, que hizo cambios pensando en la Champions, vio cómo a su equipo costó casi una hora, y algún cambio, encontrar su mejor versión. La entrada de Llorente al descanso cambió la intensidad y la velocidad de un partido que sentenció con un gol.

En los primeros 45 minutos, al Atlético le costó encontrar esa versión dinámica, ofensiva, con velocidad en la circulación y goles que venía mostrando en su camino triunfante por La Liga. En la Champions tiene el miércoles un partido decisivo, con la clasificación para octavos de final en juego, y por eso hizo Simeone más cambios de los previsibles en el once titular.

Intensidad variable

El equipo respondió con una intensidad variable, sin capacidad para mostrar superioridad sin Koke, Joao Félix o Carrasco, sin creación, sin desborde y sin acciones definitorias en el área rival. Cuando los dos primeros estaban preparados en la banda para entrar a darle otra marcha al equipo, el criticado Lemar llegó al segundo palo para rematar un centro de Trippier y adelantar a su equipo.

El Valladolid de Sergio González lo hizo casi todo bien, perfectamente asentado en la retaguardia, con minutos de dominio del balón y aspiraciones ofensivas. Pero la gasolina le duró una hora, hasta que el gol atlético desmoronó sus ilusiones.

Simeone quitó a Luis Suárez, de vuelta tras dar positivo por coronavirus, poco después de la hora de juego. A medio camino entre guardar al uruguayo para ir a Salzburgo el miércoles y cerrar el partido con la entrada de Kondogbia.

Sentencia de Llorente

El Atlético creció en ritmo, cada vez más cómodo en un partido que sentenció Marcos Llorente tras un saque largo de Oblak, un toque de cabeza de Trippier y una carrera inconmensurable del goleador, que se plantó delante de Masip y definió con solvencia.

No hubo más historia en el partido y, a expensas de lo que consiga este domingo la Real Sociedad, se coloca líder momentáneo de La Liga, aún con dos partidos pendientes del inicio del campeonato.