El Atlético de Madrid ha anunciado este lunes a primera hora el regreso de Fernando Torres al Vicente Calderón a través de su página web. El club rojiblanco ha alcanzado un acuerdo con el Milan por el que el delantero internacional jugará en calidad de cedido lo que resta de temporada y una campaña más.

La firma del contrato está supeditada al pertinente reconocimiento médico que el jugador deberá realizar para incorporarse a la disciplina del equipo. El pase se cerrará definitivamente el 5 de enero, día en el que se abre el mercado de invierno en Italia. El acuerdo ha sido posible después de que Cerci diera el visto bueno al intercambio de cesiones hasta junio del 2016 pactado con el Milan, con el plácet del Chelsea, tras intentar desviar su rumbo hacia el Inter.

De este modo, Torres vuelve después de siete años y medio a su casa, donde se formó como futbolista y se convirtió en una de sus grandes estrellas. En el 2001, con poco más de 17 años, debutó con la camiseta colchonera en Segunda División y a pesar de su edad juvenil ya no dejó el primer equipo en las siguientes seis temporadas. Llegó a convertirse en capitán y disputó un total de 244 partidos en los que logró 91 goles. En el Calderón coincidirá con un viejo amigo, Diego Pablo Simeone, con el que coincidió dos temporadas cuando el técnico apuraba su carrera como futbolista.