La Fundación del Atlético de Madrid, en colaboración con la ONG Cooperación Internacional, presentó ayer su apoyo al programa de liderazgo social que la organización está desarollando con jóvenes del barrio zaragozano de San Pablo, conocido como El Gancho.

El objetivo de este proyecto educativo es ayudar a un centenar de menores de este enclave en su proceso de inclusión en la sociedad. Para ello, el club rojiblanco ha creado una escuela sociodeportiva, ofrece apoyo académico y actividades de servicio a la comunidad. Algunas de las primeras acciones que los colchoneros han realizado han sido «provisionar de material deportivo al equipo de fútbol sala del colegio público Santo Domingo, recursos financieros, y productos alimenticios para los chavales», explicó ayer en la presentación del acuerdo el Delegado en Aragón de la ONG Cooperación Internacional, Pedro Herráiz.

«El objetivo final de este programa integral es para darles un futuro. Ellos tienene que desarrollar un carácter y darse cuenta de la oportunidad que tienen para no estar en la calle dentro de un tiempo», explicó Herráiz. Y añadió que «el apoyo de la entidad colchonera es muy importante para que los chicos se percaten de que pueden ser importantes. De esta manera, ellos mejoran su autoestima». También estuvo presente como representante del Atlético de Madrid el exentrenador del Huesca, Leo Franco, en calidad de antiguo jugador del club madrileño. Después de la presentación, los jóvenes que asistieron pudieron hacerse fotos y pedir autógrafos al exguardameta.