Movilla analiza en primera persona el juego del Atlético y da las claves de un triunfo que puede asegurar la salvación del Zaragoza. "Para ganar allí hay que poner al Atlético en los mismos aprietos que le pusieron Murcia, Osasuna, Albacete o Celta. Hay que presionarles bien y mantener la concentración, con todos los jugadores muy metidos", dice el centrocampista cedido por el club rojiblanco.

Posiblemente, el Atlético de Madrid ha tenido dudas en la portería durante esta temporada, pero hay muy buenos guardametas en este equipo, algo que ha quedado demostrado de forma más que sobrada. Empezó jugando Germán Burgos, que estaba haciendo una buena temporada, pero que comenzó a caer en lesiones que le apartaron del once titular. Su sustituto, Juanma, jugó desde el primer momento de la baja del Mono y, a pesar de tener un posible hándicap en la inexperiencia, creo que lo ha hecho fenomenal. El mejor dato que se puede dar de ese buen trabajo que ha realizado es que el Atlético no ha perdido ningún partido cuando ha estado Juanma bajo los palos. Creo que cubrió bien la ausencia de Burgos, por lo que se demostró que había un sustituto de garantías y que la portería estaba bien cubierta. Aun así, en el club decidieron fichar a Sergio Aragoneses en el mercado invernal, aunque ya en el último partido frente al Racing de Santander el que salió de titular fue Juanma.

Están jugando habitualmente Gaspar como lateral derecho, García Calvo y Lequi como pareja de centrales y Sergi en la banda izquierda. Es una buena defensa, que se ha mostrado conjuntada y sin dudas a lo largo de toda la temporada. El equilibrio del equipo pasa por estos cuatro futbolistas y por el pivote defensivo, que es el uruguayo De los Santos, que se mueve justo por delante de los dos centrales y que abarca mucho campo. Los cuatro jugadores que componen la zaga de este equipo están haciendo una buena temporada, aunque hay que destacar el estado de forma más que envidiable tanto de Sergi como de García Calvo, que son dos piezas claves en el Atlético de Madrid en estos momentos. Mientras, Lequi, desde su llegada en el pasado verano, se ha hecho un hueco indiscutible en el equipo, lo que tiene un mérito indudable. De todas formas, no quiero olvidarme de Aguilera, aunque ahora está jugando más por la derecha en el centro del campo. Está completando un curso absolutamente sensacional. De hecho, él se pensaba retirar al final de año y está notándose con un nivel físico y con un fútbol que parece que esté empezando y tenga sólo 22 años.

De los Santos se ha consolidado como el pivote titular por delante de la defensa, pero en las bandas ha habido muchos cambios. Tienen la baja de Alvaro Novo, pero no creo que la notarán demasiado, ya que no viene actuando mucho en la banda derecha. Comenzó la temporada haciéndolo, pero el buen estado de forma de Aguilera ha hecho que ahora mismo juegue este último. En la banda izquierda ha pasado algo parecido. En la primera vuelta jugó más Musampa, después fue intercambiándose con Nano, que jugaba en los partidos de casa mientras que Musampa lo solía hacer en los choques a domicilio. Ahora, es Nano el titular y es un futbolista de mucha calidad. Por delante, Ibagaza es la referencia indiscutible, ya que su juego busca en seguida los espacios que abre Fernando Torres. El Caño vio la quinta amarilla y es una baja importante para ellos, aunque Jorge Larena es un futbolista bastante parecido y no van a cambiar la forma de jugar ante el Real Zaragoza.

No voy a descubrir la tremenda importancia que tiene Fernando Torres en el juego del Atlético, por su calidad, por su velocidad y por el gol que tiene en sus botas. A este equipo le gusta jugar arriba con espacios y buscar muy rápido al Niño , sobre todo por parte de Ibagaza, para que pueda desbordar por velocidad. De todas formas, para que Torres pueda abrir esos espacios creo que es vital que juegue con otro delantero y no en solitario. Su acompañante empezó siendo Nikolaidis, que demostró ser un buen jugador, pero ahora juega junto a Paunovic, que logró hacer un gol ante la Real Sociedad hace unas semanas, reivindicó su puesto y el míster le ha dado confianza desde entonces. Paunovic es un jugador de calidad, con gol y bastante movilidad por toda la zona de ataque. Además, forma una buena pareja arriba con Torres, con el que se entiende a la perfección, aunque es evidente que con el Niño cualquiera se entiende bien dentro de un terreno de juego.