El Atlético espera que su estancia en Turín sea mejor que su vuelo a la ciudad italiana. Un problema en los controladores aéreos del avión que trasladó a la expedición rojiblanca provocó que la aeronave desapareciera del radar. El vuelo estuvo a punto de regresar a Madrid. Ahora, el Atlético quiere volver a la capital con el billete de primera clase en el grupo A, es decir con el liderato que le ponga en octavos como primero, con lo que evitaría a equipos como Bayern Múnich o Chelsea, ya clasificados.

De un lado el líder del Calcio, con la mejor línea defensiva del campeonato y de otro el tercer clasificado de la Liga española, en la que es el segundo equipo menos goleado, a quien Casillas ve como el gran rival para esta edición junto con el Bayern. El Atlético lleva en la maleta el antídoto para romper hoy (20.45 horas, TVE-1) el muro de Buffon, el eterno meta del Juventus, equipo que no pierde en casa desde abril del 2013. En aquella ocasión lo hizo ante el Bayern Múnich con gol de Mandzukic. Del delantero croata se espera que vuelva a romper la resistencia en el Juventus Stadium. "Mandzukic está mejorando, está creciendo", dijo Simeone.

VICTORIA EN EL CALDERÓN

Simeone sabe que con tres puntos de ventaja sobre su rival, a su equipo le valen tres resultados para agarrar ese primer puesto después del triunfo en el Calderón por 1-0 ante la escuadra italiana. Sin embargo, los dolores de cabeza del técnico argentino aparecen cuando le recuerdan que un tal Pirlo será el encargado de conducir el juego del rival o Morata y Llorente llevarán el peso ofensivo. "Ver a Pirlo es ver a un futbolista fantástico. Debemos evitar su velocidad mental con la que resuelve todo. Morata tiene menos experiencia, pero mucha velocidad y ganas. Llorente ha estado en más partidos grandes. No sé quién jugará, pero vamos a encontrar a la mejor Juventus", declaró Simeone. El Juventus solo puede pensar en atacar, ya que necesita vencer por más de un gol para lograr la primera posición. Eso sí, el equipo de Allegri sabe que Simeone no ha perdido ante un rival italiano desde que aterrizó en el Atlético.

EL MADRID A POR EL PLENO

Mientras, su vecino de La Castellana tiene más claras sus cuentas. El Real Madrid aspira a sellar el pleno de victorias en la fase de grupos una vez clasificado. Para ello deberá ganar hoy (20. 45 horas, Canal +Liga de Campeones) al Ludogorets búlgaro, que aún tiene opciones de meterse como tercer de grupo, lo que le permitiría jugar la Europa League. El equipo de Carlo Ancelotti busca su decimonovena victoria consecutiva en un encuentro en el que habrá rotaciones.

Entre ellas no estará la de Cristiano, según reveló ayer Ancelotti. Navas estará en la portería y Jesé volverá a tener minutos en la segunda mitad. No estará el colombiano James Rodríguez, que sufre una lesión muscular de grado 1 en el gemelo de la pierna derecha. Ayer Ancelotti reconoció el interés por Lucas Silva, centrocampista del Cruzeiro, equipo que ha rechazado los 13 millones que ofrece el Real Madrid por el jugador brasileño.