El Atlético de Madrid se impuso en el Benito Villamarín (0-2) y, tras el triunfo del Barcelona en el Bernabéu, se pone líder, mientras que el Betis, otra vez con la suerte adversa, da un nuevo paso hacia la Segunda División.

Hasta que el equipo local no se quedó con diez futbolistas en el minuto 55, tras ver el uruguayo Brian Rodríguez la segunda amarilla por unas manos, no se vio sobre el terreno de juego la diferencia entre un equipo que lucha por no bajar y otro por el título de liga, pero la expulsión y a renglón seguido el 0-1, anotado por Gabi en el minuto 58, fue suficiente para que se acabara la historia del choque.

Nada más empezar la segunda parte los del argentino Diego Pablo Simeone recibieron el primer susto serio del choque, cuando el extremo Juan Carlos Pérez pudo conseguir el 1-0 pero su remate cruzado y por bajo acabó con el balón repelido por la cepa de un poste de la meta visitante. Después, con el marcador a favor y en superioridad numérica, el Atlético de Madrid sentenció a los 64 minutos con un tanto de Diego Costa que, pese a que aún quedaba mucho, fue demasiada cuesta para un conjunto hispalense abocado al descenso de categoría.